Orlando Jorge Mera Ministro de Medio Ambiente

Santiago. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera sostuvo un encuentro con ejecutivos de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex), a fin de poner en marcha proyectos conjuntos enfocados en preservar la biodiversidad y los recursos naturales de la región mediante el desarrollo de producción limpia.

El ministro fue recibido por Miguel Lama Rodríguez, presidente de la CZFS; los señores Benito Ferreiras, Ricardo Fondeur y
Miguel Andrés Lama, miembros del Consejo Directivo de la CZFS; Fernando García, Director de Operaciones; José Ramón Vega, Asesor Legal y la gerente de Mercadeo, Comunicaciones y Asuntos Institucionales, Karen Gómez. También asistió la Directora Ejecutiva del Capex, Cayra Bencosme.

En el encuentro se dieron a conocer algunos de los temas medioambientes prioritarios en esta provincia y se realizaron conversaciones preliminares para formalizar un acuerdo interinstitucional que servirá de eje para avanzar en los diversos temas medioambientales conjuntos.

Durante su intervención el ministro manifestó la importancia de desarrollar este tipo de proyectos y saludó la oportunidad de trabajar con CAPEX en las capacitaciones de educación ambiental en la zona.

Dentro de los temas abordados se encuentra la investigación del uso de sargazo en la elaboración de productos textil, la implementación de un sistema de energía solar, el uso del reciclaje y el estudio de la biodiversidad de zonas para determinar los tipos de árboles que existe en la misma.

“Necesitamos encontrar una solución para estos temas, necesitamos también resolver problemas de contaminación de algunos sectores”, expresó Jorge Mera durante su intervención.

Presentes

El ministro estuvo acompañado por el viceministro de Gestión Ambiental Eduardo Julia Mera, la viceministra de Cooperación Internacional, Milagros De Camps, la directora de Comunicaciones, Katia Gutiérrez y su asesor, Carlos Batista.


Ministerio de Medio Ambiente