Ministerio de la Mujer

Santo Domingo, El Ministerio de la Mujer presentó el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana en el barrio Cristo Rey, en el marco de la Estrategia de Seguridad Ciudadana y del Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer al presentar el plan dijo que el mismo esta planteado desde un enfoque integral con acciones innovadoras que persiguen enfrentar la problemática de la violencia contra la mujer tomando en cuenta el aspecto social y la situación económica que se deriva de ella en Cristo Rey.

Destacó que Cristo Rey es sector priorizado para implementar la estrategia de Seguridad Ciudadana, por ser uno de los barrios del Distrito Nacional con los más altos índices de violencia contra las mujeres, por lo que este plan busca impactar en la reducción de la misma.

Señaló que el plan contempla beneficiar cien mujeres de Cristo Rey en condiciones de vulnerabilidad y que las mismas serán seleccionadas por el Gabinete de las Mujeres, Adolescentes y Niñas, quienes recibirán asistencia económica, psicológica, legal y de sensibilización.

Manifestó que la intención del Gabinete es promover cambios estructurales y sociales que permitan enfrentar la raíz del problema en el mismo seno de la familia y en las organizaciones de bases del Cristo Rey, para lograr la erradicación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

De su lado, Carolina Alvarado, directora de Coordinación Intersectorial, señaló que el plan se desarrollará en cuatro ejes: prevención integral, atención integral, coordinación y gobernanza y reparación integral, y que en cada uno ellos se pretende lograr objetivos específicos y metas a corto y largo plazo para reducir la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.


Ministerio de la Mujer