Orlando Jorge Mera delegado político de l@PRM_Oficial ante la Junta Central Electoral

Jorge Mera en documento de cinco páginas en dónde responde directamente a la comunicación depositada por el PLD en el día de ayer

El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) Orlando Jorge Mera, dijo este martes que la instancia depositada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el día de ayer en dónde denunciaba que la candidata a la presidencia del PRM, Raquel Peña, utilizó recursos del Estado en actos proselitistas, está lleno de «supuestos y no de pruebas».

El representante del PRM sí confirmó que Peña utilizó el espacio pero añadió que en esos tipos de pueblos, específicamente en Mao, es común ese tipo de práctica.

No aplica

«Es que la ley de funciones públicas no aplica para nuestra candidata a la vicepresidencia. Ella no es ni funcionaría del Estado ni de un ayuntamiento, ella es una ciudadana común como nosotros», expresó Jorge Mera.

El representante del PRM sí confirmó que Peña utilizó el espacio pero añadió que en esos tipos de pueblos, específicamente en Mao, es común ese tipo de práctica.

Jorge Mera asistió a la sede de la JCE a depositar un documento de cinco páginas en dónde responde directamente a la comunicación depositada por el PLD en el día de ayer.

«El PLD sostiene su acusación por una publicación de Peña el domingo 7 de julio por la red social Twitter, en dónde se alega supuestamente que se encontraba en una reunión política y utilizando los recursos públicos», dice el documento depositado por Jorge Mera.

La actividad se llevó a cabo en un salón de eventos dentro de la alcaldía del municipio de Mao.

José Dantés Díaz, representante del candidato Gonzalo Castillo ante la Junta Central Electoral, acusó al Partido Revolucionario Moderno de violar la Ley de Partidos, Ley de Régimen Electoral y Ley 176-00, por haber hecho uso de las instalaciones de las alcaldías para la realización de campaña.

La instancia.-

PLD presentó instancia ante @juntacentral contra el @PRM_Oficial por presunto uso de recursos del Estado

El PLD depositó ante la Junta Central Electoral una instancia contra el @PRM_Oficial , solicitando medidas cautelares y establecer sanciones administrativas por violaciones  la Ley de Partidos y del Régimen Electoral, conforme alega la dirección de asuntos jurídicos de la organización gobernante.

PLD acusa a candidata a la vicepresidencial del PRM de violar leyes electorales

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la Junta Central Electoral la adopción de  medidas cautelares y sanciones administrativas  a  la violación a las leyes de Partidos y Electoral, de parte de la candidata a la vicepresidencia de la República por el PRM, Raquel Peña, al utilizar el  palacio municipal de Mao, Valverde para la celebración de una actividad de campaña.

Mediante comunicación, firmada por José Ramón Fadul, delegado y José Dantés Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos  y representante del candidato presidencial, Gonzalo Castillo,  el PLD le reclama a la Junta, con la facultad que le otorga la Ley,   adoptar medidas cautelares y establecer sanciones administrativas por la violación a las normas establecidas. Luego de presentar la violación al articulado de la Ley de Partidos y del Régimen Electoral, la representación del PLD ante la Junta Central Electoral solicita la adopción de medidas que hagan cesar el uso de los recursos y medios públicos  por parte de la candidata vicepresidencial del PRM, así como de las autoridades municipales del municipio de Mao, Provincia Valverde.

Delegado político del partido de la Liberación Dominicana (PLD), depositó ante la Junta central Electoral (JCE), una instancia contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por usar instalaciones de la alcaldía del municipio de Sánchez, Samaná. Según el documento, la candidata a la presidencia por el PRM, Raquel Peña, usó el salón de sesiones de la Alcaldía de esa demarcación para hacer actividad política, utilizando así los recursos del Estado a los fines de proselitismo político. La entrega del documento la hizo José Dantes Díaz, quien es delegado político del candidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, y secretario de Asuntos Jurídicos de la organización.


Fuentes El Caribe – Acento – Listin Diario