Ministerio de Interior y Policía @chuvasquez ministro

Después de reunirse con el Ministro de Interior y Policía, @ChuVasquez, la directiva del Falpo en San Francisco de Macorís dejó esta noche sin efecto el llamado a paro convocado para el próximo martes.

Organizaciones Dan compás de espera autoridades para traslado general Sena Rojas

Organizaciones comunitarias de San Francisco de Macorís dejaron sin efecto el llamado a huelga que habían convocado para el martes 24 de noviembre, tras un acuerdo logrado con el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), con la mediación de autoridades locales y de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos que preside Manuel María Mercedes.

Luego de una reunión realizada la noche del viernes 20 en la gobernación provincial con la asistencia de los principales dirigentes del movimiento popular y los funcionarios civiles de la provincia, los convocantes de dicho paro le dieron un un compás de espera al ministro Vásquez Martínez para que en enero del próximo año, le busquen una salida a sus reclamos.

En dicho encuentro también se acordó abrir una oficina en la sede de la gobernación provincial para desde ese espacio poner en marcha los programas de gestión social y los siete subprogramas que ejecuta el viceministerio de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, que coordina la viceministra de Interior y Policía Mercedes Pérez (Milly), el cual será compartido con la Comisión de los Derechos Humanos.

La Unión de Juntas de Vecinos, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), con el apoyo de organizaciones de izquierda y sociales, demandan de las autoridades el trasladado del general César Augusto Sena Rojas de la Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional, quien comandaba en San Francisco de Macorís cuando fue asesinado el dirigente Vladimir Lantiagua Baldera al inicio de una huelga el 1ro, de agosto del 2017 y quien según, el movimiento popular, protegió a los policías que mataron de un tiro en la cabeza al joven.

@chuvasquez escucha y busca una salida a reclamos

El ministro de Interior y Policía, dijo que vino a San Francisco de Macorís a escuchar y buscar una salida a sus reclamos, por lo que saludó la apertura y la receptividad de los dirigentes populares.

Conozco su trayectoria de lucha histórica como dirigentes, siempre han tenido un aliado y asì entre todos mediante el diálogo y la concertación buscar salida a sus necesidades y demandas sociales”, afirmó Vásquez Martínez.

De su lado, la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de San Francisco, Odilín Morel, quien fungió como vocera de las organizaciones saludó la apertura de concertación propiciada por el ministro Vásquez Martínez, la gobernadora Xiomara Cortés, el alcalde Siquio Ng, el director nacional del INDRHI, Olmedo Caba Romano; el vicepresidente de la Comisión Presidencia de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ramón Díaz y el ex alcalde Alex Díaz, quienes estuvieron presentes.

También participaron Mercedes Pérez (Mily), viceministra de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, del Ministerio de Interior y Policía, los diputados Mario Hidalgo, y Dorina Rodríguez, los dirigentes sociales César Trinidad, Luis Antigua, Hipólito Almonte, Gisel Martínez y Raúl Monegro, Joel Martínez, entre otros.

Por
David Díaz Valerio


El Jaya

BANDERA