Derechos Humanos

Judiciales

“Lo único que puedo decir es que para Dios no hay sorpresa, para Dios no hay sorpresa, y él tenía sus planes, únicamente” Manuel Antonio Regalado Martínez

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Implicados.jpg

El Ministerio Público solicitó la libertad pura y simple para el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y para el técnico de la telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, ambos investigados por su presunta vinculación al ‘sabotaje’ a las elecciones municipales del domingo.

Manuel Antonio Regalado Martínez, Técnico de Claro tras libertad: “Lo único que puedo decir es que para Dios no hay sorpresa”

«Dios, Patria y Libertad, Dios Patria y Libertad”, vociferaba el técnico entre sollozos. “Lo único que puedo decir es que para Dios no hay sorpresa, para Dios no hay sorpresa, y él tenía sus planes, únicamente”, dijo en medio de la alegría de familiares y amigos que lo acompañaban mientras salía del edificio cojeando.

Video de Nuria: Dejan en libertad a técnico involucrado en presunto sabotaje de elecciones

Coronel  Ramón Antonio Guzmán Peralta

Juez dispone la libertad del coronel Guzmán Peralta investigado por sabotaje electoral

El Juez Vladimir Rosario García, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, dispuso la libertad pura y simple del coronel  Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el archivo definitivamente del expediente.

El juez acogió la solicitud del Ministerio Público que le pidió que ordenara la libertad tanto de él como del técnico Manuel Regalado, por entender que el proceso puede continuar estando ellos en libertad.

Al hacer la solicitud, el procurador adjunto Joan Alcántara dijo que el proceso de investigación puede continuar con los imputados en libertad.

El juez Vladimir acogió la solicitud y ordenó la libertad inmediata desde el salón de audiencia.

La decisión generó alegría entre los parientes de los imputados que aplaudieron afuera del tribunal. Algunos lloraron de emoción al conocer la decisión.

Gobierno dominicano solicita a MP suspender investigaciones sobre elecciones municipales para que sean realizadas por OEA

El gobierno dominicano solicitó este viernes al Ministerio Público suspender su investigación sobre lo ocurrido en las suspendidas elecciones del 16 de febrero para dar oportunidad que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y demás organismos de carácter internacional, “puedan llevar a cabo una investigación sin contaminación de los actores políticos”

Al mediodía de este viernes, el gobierno dominicano informó que con la finalidad de dar una explicación transparente y creíble sobre los hechos que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales, ha solicitado a la Organización de Estados Americanos que realice una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero.

Por tal razón solicitó al Ministerio Público que suspenda la investigación que realiza sobre esos acontecimientos.

La información fue revelada en una rueda de prensa encabezada por el Consultor Jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El documento leído por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, establece que lo que se procura “con esta iniciativa es que la investigación que se lleve a cabo sea independiente, transparente, rigurosa y objetiva”.

Invitación

  Para lograr este objetivo, la Junta Central Electoral (JCE) debe cursar una invitación a la OEA para que lleve a cabo la tarea, al tiempo que el Gobierno dominicano firme el protocolo de rigor que se corresponde con este tipo de misión especial.

Reflexión

“Lo único que puedo decir es que para Dios no hay sorpresa, para Dios no hay sorpresa, y él tenía sus planes, únicamente”

Manuel Antonio Regalado Martínez

_______________

Fuente Diario LibreNoticias CDNVideo Nuria PieraListin Diario