JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JCE aclara devolución de viáticos corresponde a personal que regresó antes de tiempo tras suspensión elecciones municipales

 La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este jueves que la circular No. 0419/2020, emitida por la Dirección General de Administrativo, sobre la “devolución de viáticos y hospedaje correspondiente a los días 18 y 19 de febrero del año 2020”, aplica solo al personal que estaba previsto regresar varios días después de la celebración de las Elecciones Municipales y que regresó antes, debido a la suspensión de las mismas el pasado domingo 16 de febrero. Igualmente, aclararon que dichos viáticos tenían como objetivo cubrir gastos de alojamiento y alimento que no fueron consumidos.

La Junta Central Electoral (JCE) explicó la tarde de este jueves que solo tendrán que devolver dinero de viático el personal que tenía previsto regresar varios días después de las elecciones y lo hizo antes.

Los comicios del 16 de este mes fueron suspendidos a las pocas horas de iniciar el proceso.

A través de un breve comunicado, la Junta indica que la circular 0419/2020, emitida por la Dirección General de Administrativo sobre la “devolución de viáticos y hospedaje correspondiente a los días 18 y 19 de febrero del año de 2020”, establece que solo se aplicará la devolución de los recursos al personal que regresó antes, debido a la suspensión de los comicios.

Igualmente, dijo que dichos viáticos tenían como objetivo “cubrir gastos de alojamiento y alimento que no fueron consumidos”.

La Junta Central Electoral (JCE) pidió a todo el personal que recibió pago por concepto de viático y hospedaje, correspondiente a los días 18 y 19 de febrero, para trabajar en las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo la devolución a ese organismo de los recursos.

La JCE sobre la “devolución de viáticos y hospedaje correspondiente a los días 18 y 19 de febrero del año 2020”: aplica solo al personal que estaba previsto regresar varios días después de la celebración de las Elecciones Municipales y que regresó antes, debido a la suspensión de las mismas el pasado domingo 16 de febrero. Igualmente, aclararon que dichos viáticos tenían como objetivo cubrir gastos de alojamiento y alimento que no fueron consumidos.

_________________

Fuente Diario Libre JCE

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI