[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Cobertura actos fúnebres la reina Isabel II

La reina Isabel II falleció este 8 de septiembre. Tras su muerte, se activa el protocolo “Puente de Londres», el cual dura 10 días, entre la muerte de la reina Isabel II y su funeral. Conoce los detalles.

Lareina Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y una roca de estabilidad durante gran parte de un siglo turbulento, murió este jueves después de 70 años en el trono. Ella tenía 96.

“La reina Elizabeth II ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, indicó el sitio oficial de la monarquía.

El castillo de Balmoral se encuentra en Escocia, es la residencia de verano de la monarca.

Reino Unido. Operación Puente de Londres: el millonario protocolo medieval tras la muerte de Isabel II

Operación Puente de Londres. Ese es el nombre en código dado al plan que se activa durante los días y semanas posteriores al fallecimiento de la reina Isabel II.

Todo el proceso burocrático, rémora de la época medieval.

Cuando la reina muere se activará un protocolo burocrático desde el minuto cero. Su secretario privado, Edward Young, inmediatamente pasará un mensaje a la primera ministra Liz Truss diciendo «El puente de Londres ha caído». A continuación, la primera ministra se comunicará con los gobiernos fuera del Reino Unido donde la reina es jefa de Estado informado de su fallecimientopor una línea segura. Y eso será seguido por la información a los 36 países del Commonwealth y luego al resrto de los líderes mundiales.

Las puertas del Palacio de Buckingham estarán cerradas y con un aviso del fallecimiento.

Todos los programas de la cadena BBC se detendrán y los y las presentadoras vestirán de negro. También cambiará de color el logotipo de la cadena en la TV y redes sociales.

El mismo día de la muerte, el hijo mayor de la Reina, Carlos, se convertirá inmediatamente en rey.

El día después de la muerte de la reina, se realizará Una transmisión en vivo, y Carlos pronunciará su primer discurso oficial como rey.

El Gobierno le jurará lealtad y se realizará un saludo de 41 cañonazos en Hyde Park, Londres.

Después de eso, el rey Carlos, si este es el nombre que elige, emprenderá una gira por el Reino Unido, visitando a los líderes de gobierno en las capitales de cada país, Edimburgo, Belfast y Cardiff, antes de regresar a Londres.

Durante este período, los canales de televisión reproducirán los documentales ya realizados en honor a la reina, y la BBC se abstendrá de reproducir programas de comedia.

Cuatro días después de su muerte, el ataúd de la reina será conducido en procesión militar desde el Palacio de Buckingham hasta el Westminster Hall. Allí permanecerá durante los próximos cuatro días, cuando se abrirán las cuertas al público durante 10 a 12 días.

Luego el ataúd será llevado dentro de la Abadía de Westminster, donde 2.000 invitados especiales
inclinarán sus cabezas en oración. Después del servicio, se llevará el ataúd al Castillo de Windsor y finalmente a la Capilla de San Jorge.

Probablemente un año después del funeral, tendrá lugar la coronación oficial del rey Carlos.

Todo este protocolo monárquico costará al pueblo británico miles de millones de libras, en un momento en que la inflación ya supera el 10 % y se espera que llegue al 18 % anual, lo que ya ha provocado una oleada de huelgas como no se veían hace años.

LA IZQUIERDAEL FINACIERO