SEGURIDAD NACIONAL

Editorial Hoy

No cabe duda: se debe mostrar firmeza ante Haití
Condena y repudio en RD por asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse

República Dominicana tiene que blindar su frontera contra un adyacente vacío de autoridad sin dar motivos a que se pretenda atribuir otra significación que no sea protegerse del caos, la violencia rampante en el territorio vecino y de una intensificación del ingreso irregular de extranjeros.

República Dominicana ha enviado más de 10,000 soldados a vigilar la frontera  - AlMomento.Net

Quienes menos aceptan traspaso de límites geográficos que desborden sus regulaciones migratorias son Estados Unidos y otras potencias que siguen renuentes a movilizar mecanismos multilaterales que conjuren la anarquía en el corazón del Caribe.

El Estado dominicano confronta problemas económicos, sanitarios y de servicios a sus propios ciudadanos y legítimamente le compete revisar sus políticas, o la falta de tales, para preservar el mercado laboral para la mayoría de sus ciudadanos como manda la legislación vigente.

Urge dignificar la remuneración del trabajo y proteger las condiciones de vida del obrero dominicano para alentar su participación en actividades productivas desestimulada históricamente por la debilidad en la aplicación de regulaciones al ingreso de viajeros lo que ha generado un tráfico corrupto de todo género y riesgos a la seguridad nacional con una sobrepoblación inmigratoria contraria a la agenda nacional.

Sin incurrir en abusos, el país tiene que regular la presencia de ciudadanos llegados del exterior por sus limitaciones materiales e institucionales para acogerlos y debe hacer respetar su propia legalidad y soberanía.

La convivencia entre Estados está siendo dañada desde el oeste

ONG alerta por aumento de secuestros durante octubre en Haití - N Digital

Se les aprovisiona y se les deja abusar de la hospitalidad

Se profundiza crisis en Haití con «nuevo» presidente – La Lupa del Sur

Un vecino en tinieblas abierto al magnicidio y al vandalismo

Editorial Hoy

Anexo

Residentes en Jimaní piden al gobierno estar alertas ante situación en Haití

Residentes en la zona fronteriza de Jimani, piden a las autoridades dominicanas estar alertas ante la situación que se vive en Haití, considerada como la peor crisis de seguridad en los últimos años debido a la violencia, los secuestros y la escasez de combustibles que e vive en el vecino país.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Hoy DigitalNoticias CDN

BANDERA