Ministerio de Trabajo

Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación impartió un taller de sensibilización sobre los derechos y deberes de personas con discapacidad a los servidores públicos del Ministerio de Energía y Minas.

La exposición de dicho taller estuvo a cargo de Iván Eduardo González, encargado de la División de Atención a la Discapacidad, quien recordó que la ley 5-13 sobre discapacidad en la República Dominicana regula las personas morales, sin fines de lucro para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En ese sentido, González expresó que tal como lo estipula la mencionada ley, tratan de que las empresas como empleadores, respeten la dignidad inherente a la condición humana de los discapacitados, sin discriminación.

De su lado, Altagracia Hilario de la misma División de Atención a la Discapacidad dijo, que desde el Ministerio de Trabajo se hacen todos los esfuerzos para velar por el cumplimiento de la cuota de personas con discapacidad en las empresas.

Finalmente, los expositores aseveraron que los lineamientos de la Convención sobre los derechos de las personas con Discapacidad del 2016 son respetados por el Ministerio de Trabajo quien promueve a la vez la equidad y la solidaridad con los mismos


Ministerio de Trabajo