Ministerio de Relaciones Exteriores

Santo Domingo, República Dominicana._ En representación del canciller Roberto Álvarez, el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, a los embajadores de la República del Paraguay, la República de Costa Rica y la República del Ecuador, quienes concluyen su misión diplomática en nuestro país. 

Estas condecoraciones fueron concedidas por el Presidente Luis Abinader, en los decretos 207-21, 250-21 y 299-21, atendiendo los altos merecimientos de estos diplomáticos durante sus años de servicio en República Dominicana. 

En el acto de reconocimiento, el viceministro Gómez resaltó los méritos humanos y profesionales de los embajadores Pedro Reinaldo Sánchez, del Paraguay; la embajadora Xinia Vargas, de Costa Rica; y de Manuel Enrique Cadena, del Ecuador. 

Luego de recibir la más alta distinción que se otorga en nuestro país a un extranjero que no sea jefe de Estado o de gobierno, estos embajadores agradecieron el reconocimiento y destacaron que se despiden de República Dominicana con gratos recuerdos personales y profesionales. 

En la actividad celebrada en la sede del MIREX, estuvieron presentes además, el Nuncio Apostólico, embajador Ghaleb Moussa Abdallah Bader; la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Aracely Azuara; y otros invitados especiales. 

Asistieron también los viceministros Rubén Silié, de Política Exterior Bilateral; y Carlos de la Mota, para las Comunidades Dominicanas en el Exterior. 


Ministerio de Relaciones Exteriores