Las acciones a realizar involucran la realización de seis acciones principales y se esperan beneficiará a más de 150 mil residentes de distintas comunidades.

MONTE PLATA, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dejó iniciado el plan de acción intensiva «Obras Públicas con la Gente», el cual consiste en la realización de trabajos de construcción, reconstrucción y mantenimiento de obras en las distintas comunidades de la provincia Monte Plata.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el Plan de Acción inició con un amplio operativo que involucra jornadas a realizar en los cincos municipios de la provincia, con una inversión superior a los 26 millones de pesos y la participación de más de 350 personas.

Las acciones a realizar involucran la realización de seis acciones principales y se esperan beneficiará a más de 150 mil residentes de distintas comunidades.

Ascensión anunció que entre las acciones están el acondicionamiento de caminos vecinales, bacheo y pavimentación de calles y avenidas, así como, control de vegetación en carreteras y caminos vecinales, pintura de puentes y calles.

También, señalización vial de pasos peatonales, desinfección y fumigación contra enfermedades, reparto de agua potable, y limpieza de espacios públicos.

El operativo contará con una Dirección General Operativa, de la que forman parte distintos estamentos del MOPC, entre los que se encuentran, el Viceministerio de Coordinación Regional, Dirección de Coordinación Regional, Dirección de Equipos y Transporte, Comisión Militar y Policial, direcciones de Mantenimiento Vial, Pavimentación Vial y Señalización Vial.

Asimismo, Dirección de Programas Sociales y Comunitarios, y Dirección General de Mantenimiento y Diseño de Planta Física

Fuente Acento