DEPORTE

Con esta obra, el MIVED reafirma su compromiso con el deporte de la República Dominicana

Distrito Nacional – El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), junto a la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dieron inicio este martes a la reconstrucción del Estadio de Béisbol de Los Girasoles, en el Distrito Nacional.

La obra, que abarca los 5,627.67 metros cuadrados de construcción, beneficiará a cientos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que practican béisbol y sóftbol en ese sector de la capital.

La reconstrucción de este estadio por parte del MIVED consiste en la readecuación de la entrada peatonal, almacén, dos gradas, muro de gaviones y parqueos.

Durante el acto, el viceministro de Construcción, Danny Santos, sostuvo: “El Viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, indicó: “Esta obra es muy importante para nosotros, porque estamos atendiendo la necesidad de los vecinos, niños y jóvenes atletas que necesitan más espacios deportivos y de vanguardia en esta localidad”.

La estructura también contará con dos dogouts, oficinas administrativas, vestidores y baños para los beisbolistas de Los Girasoles.

En la actividad, la Alcaldesa Carolina Mejía indicó: ““Yo creo que casi todos nuestros niños sueñan con ser Grandes Ligas, lo bonito es que en ese camino que ellos piensan recorrer desde muy pequeñitos, empiezan a tener experiencias que son buenas, que son positivas, porque el deporte es eso, el deporte es salud”.

En apoyo al deporte, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones ha realizado varias obras, entre las que se destaca la construcción del Estadio Bebecito del Villar, en Bonao, provincia Monseñor Nouel y la reconstrucción del Estadio de Sóftbol Clodomiro García Colón, en Los Mameyes, Santo Domingo Este.

Durante el acto, acompañaron al Viceministro Santos y la Alcaldesa Mejía: el presidente de la Unión de Ligas Los Girasoles, Martín Reyes; el presidente de la Junta de Vecinos de Los Girasoles, Vicente Victorino; los regidores del Distrito Nacional Liz Mieses, Deward Crusett y Nicolás Valdéz.


HOY DIGITAL