Ministerio de Relaciones Exteriores

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana._ El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la entrada en vigencia del acuerdo de supresión de visado entre República Dominicana y Brasil para los ciudadanos de ambos países entre sus territorios.

 La embajadora dominicana con sede en Brasilia, Patricia Villegas de Jorge, agregó que los nacionales de ambos países que posean pasaportes comunes u ordinarios válidos, podrán ingresar, salir, transitar y permanecer con fines turísticos o de negocios, por un período de hasta 60 días, renovable por el mismo período, de manera que el período total de estadía no exceda de 120 días durante cada año.

El MIREX apuntó que ha iniciado el proceso de notificación de dicho acuerdo a las instancias correspondientes de República Dominicana.

 Agregó que este acuerdo, firmado en Brasilia el 14 de mayo de 2018, debió pasar por todos los requisitos dispuestos por ambos países para poder entrar en vigor y culminar durante el día de ayer, 16 de septiembre con su promulgación por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.


Ministerio de Relaciones Exteriores

BANDERA