Agenda Presidencial


Declaraciones José Paliza @JosePaliza
Ministro Administrativo Presidencia RD. Presidente @PRM_Oficial

El mandatario presentaría proyectos para impactar positivamente a los dominicanos en el exterior

Paliza: Consejo de Ministros será el próximo lunes de forma dual

El primer Consejo de Ministros se llevará a cabo el próximo lunes a las 5:00 de la tarde, desde la ciudad de Nueva York, el cual se realizará de “manera dual”.

El próximo lunes a las 5:00 de la tarde el presidente Luis Abinader encabezará el primer consejo de ministros del Gobierno dominicano desde Nueva York de manera virtual y presencial, aprovechando su viaje oficial en el que asistirá a la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó este viernes que el mandatario presentará una serie de ideas que ha pensado para impactar de manera positiva a los dominicanos que viven en el exterior.

Sostuvo que la intención es que el Gobierno pueda discutir e intercambiar con la diáspora y que pueda escuchar sobre sus principales problemáticas y necesidades.

El presidente Abinader participará junto a la comitiva que le acompaña en el viaje oficial, integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y administrativo de la Presidencia, José Paliza, desde la Casa de la Cultura Dominicana en Nueva York. También se van a agregar David Collado, ministro de Turismo, y Samuel Pereyra, administrador del Banreservas, quienes cumplen agenda aparte en Nueva York.

Desde allí se conectarán virtualmente con el resto de ministros del Gobierno en el Palacio Nacional, con la vicepresidenta Raquel Peña a la cabeza.

El presidente también estará acompañado por representantes del Gobierno en la gran manzana.

Aparte de ese evento, el gobernante agotará una agenda llena de actividades y encuentros con la diáspora, así como reuniones bilaterales, según una nota de la Presidencia.

Miércoles 22 de septiembre

El miércoles 22 de septiembre, el mandatario agotará un turno en la ONU. Y al respecto ha dicho que solicitará la cooperación internacional para ayudar en la crisis haitiana.


Noticias RNN Diario Libre