Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana

El Comité Directivo del Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profesional (ProEtp II), presidido por el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, Jose Ramón Holguín Brito, conoció y aprobó la propuesta de proyectos que las diferentes instituciones que integran el programa estarán llevando a cabo en el último periodo de ejecución.

Así mismo, fue aprobada la ampliación del convenio de cooperación interinstitucional, coincidiendo con la vigencia del acuerdo de financiamiento de la Unión Europea, hasta diciembre de 2022.

Los proyectos vendrán a consolidar políticas y procesos iniciados en años anteriores y tienen como eje central la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones. Sobre el particular, se informó que el proyecto de ley de cualificaciones incorporará mejoras y aportes recibidos de los principales actores de interés y se espera contar con su aprobación en los próximos meses.

Holguín destacó que, “desde el ProEtep se le da una mirada al futuro de República Dominicana, invitando a los diferentes sistemas de educación a formar los recursos humanos que exige la sociedad y las diferentes instituciones que contribuyen al desarrollo económico, social cultural y tecnológico del país”.

En la reunión del Comité Directivo participaron las viceministras de Cooperación Internacional y de Educación Superior Olaya Dotel y Evaristo Morales, respectivamente, junto al viceministro de Hacienda Frixo Messina; la subdirectora del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Maira Morla y el director de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), Miguel Abreu.

Estuvieron como invitados los embajadores de la Unión Europea, Gianluca Grippa y de España, Alejandro Abellán, así como otros representantes de estos organismos internacionales y de las instituciones sectoriales, reconociéndose como un espacio de diálogo sectorial con estos socios estratégicos de la cooperación internacional.


Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana