Ministerio de Industria Comercio y Mipymes

Santo Domingo. – El ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor -Ito-Bisonó, manifestó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, está comprometido con brindar apoyo a las empresas y a los emprendedores que conforman la industria local dominicana.

.

El ministro Bisonó se expresó en estos términos durante una visita de la Ruta Industrial a la empresa Pasteurizadora Ferrer, la cual se especializa en la producción, innovación y comercialización de productos pasteurizados y ultra pasteurización, sobre la cual destacó su modelo de negocios y la calidad de sus productos.

Expresó que “lo que se produce en República Dominicana es bueno, tiene valor y calidad para estar en lugares privilegiados en los mercados internacionales, ya lo hemos demostrado con algunos productos que son líderes en su área. Por esta razón es que con la Ruta Industrial el MICM ha querido hacer presente el apoyo del presidente Luis Abinader a nuestra industria, la cual es un motor de nuestra economía y de la generación de empleos”.

«Hoy estamos en Pasteurizadora Ferrer, una empresa joven que además de productos blancos, están recorriendo el país con el sistema de ventas rancheras directamente a los colmados, con productos de gran calidad», dijo Bisonó.

Bisonó estuvo acompañado por los viceministros Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Regímenes Especiales; Ramón Pérez Fermín, de Comercio Interno y Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial.

Durante la visita, los ejecutivos de Pasteurizadora Ferrer explicaron al titular del MICM, todo lo relacionado al funcionamiento de la empresa, asegurando que las tecnologías que utilizan contribuyen al bienestar de los consumidores con productos de la más alta calidad.

David Matías director Ejecutivo de la Empresa explicó que son la segunda empresa en el país en adoptar la tecnología ESL (Extended Shelf Life) o Larga Vida; disponible en los tamaños de 16, 32 y 59 onzas.

En la actualidad, la empresa comercializa las marcas Jugos Yei y Leche Nuva, con presencia en las principales cadenas de supermercados y cubriendo el Gran Santo Domingo y sus zonas aledañas a través de las rutas rancheras de ventas directas.

Así mismo, agregó que son fabricantes del Jugo de Naranja 100% para las líneas Líder (CCN) y Olé y cuentan con dos líneas de envasado de 200 ml exclusivas para el Desayuno Escolar.

Luego de un recorrido por las instalaciones de la pasteurizadora, Bisonó participó en un encuentro con los principales ejecutivos de la empresa, dónde participaron además de David Matías, Felipe Galindo, Gerente Financiero y Michael Richardson, Gerente de Ventas.

La Ruta Industrial es un programa que realiza el MICM con el objetivo de identificar oportunidades de encadenamiento productivo y de generación de empleos en la industria local.


Ministerio de Industria Comercio y Mipymes