Ministerio de Salud

Sobre las elecciones generales de mayo 17

Ministro de Salud «Hoy se podrían realizar las elecciones… no hay predicción exacta de lo que pueda pasar en mayo»

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró este martes que el país está en condiciones en estos momentos para unas elecciones, sin embargo aclaró que no tiene una previsión de lo que puede pasar en mayo, mes para el cual están pautadas las elecciones congresuales y presidenciales.

“Falta mucho tiempo para eso, al nivel de hoy yo le pudiera decir que el país está en condiciones para hacer unas elecciones como las que acaba de hacer. ¿Qué va a pasar para mayo cuando llegue ese momento? Nosotros no tenemos una previsión exacta de cómo se pueda hacer. Lo que si podemos decir es que en estos momentos, ese proceso pudiera llevarse a cabo desde la visión que tenemos hoy”, respondió el ministro en rueda de prensa virtual.

312 casos confirmados

El Ministro expresó que los casos confirmados se mantiene en 312, y se elevó a seis el número de fallecidos por el contagio con el COVID-19.

El pasado lunes el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Paliza, consideró que lo primero ahora es enfocarse en evitar la propagación del Coronavirus. Dijo que en eso está enfocado ese partido y su candidato presidencial Luis Abinader.

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/jose-ignacio-paliza-prm_oficial-el-momento-es-para-detener-al-covid-19-lo-primero-es-lo-primero/

“En este momento nuestro foco está en la crisis generada por el Coronavirus, somos de la opinión de que las elecciones del 17 de mayo aún se encuentran a 50 días de su celebración, por lo que consideramos apropiado que “concentremos hoy todos nuestros esfuerzos en contener el Covid-19, que requiere de medidas más drásticas”. afirmo José Paliza

Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó hoy que hasta el momento el país está en condiciones de celebrar las elecciones

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó hoy que hasta el momento el país está en condiciones de celebrar las elecciones presidenciales de mayo próximo, tal como se celebraron los comicios municipales el pasado 15 de marzo.

Al emitir el quinto boletín sobre la situación del Covid-19 en el país Sánchez Cárdenas informó que hasta hoy hay 312 casos del virus y seis personas han fallecido, entre ellas la diseñadora Jenny Polanco.

“En este momento nuestro foco está en la crisis generada por el Coronavirus, somos de la opinión de que las elecciones del 17 de mayo aún se encuentran a 50 días de su celebración, por lo que consideramos apropiado que “concentremos hoy todos nuestros esfuerzos en contener el Covid-19, que requiere de medidas más drásticas”. José Ignacio Paliza

CORONAVIRUS COMO SE CONTAGIA

Resultado de imagen para coronavirus prevención

________________

Fuente Diario Libre