Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez,

Ministro de interior y policía Haití representa principal amenaza y RD esta atento a lo que ocurre

[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, declaró este jueves en Santiago que los organismos de seguridad del Estado dominicano están alertas ante el recrudecimiento de los disturbios en Haití.

Pidió a la población estar tranquila tras garantizar que la frontera está salvaguardada con los soldados del Ministerio de Defensa, así como con los agentes de la Policía Nacional.

Dijo que permanentemente le están dando seguimiento al tema haitiano con las gobernadoras y los alcaldes de las localidades fronterizas, para estar al tanto de todo lo que está pasando en el vecino país.

Vásquez reiteró que Haití es la principal amenaza de la República Dominicana. Justifica su planteamiento al indicar que los ciudadanos de ese país tienen una alta incidencia en los hechos delictivos que ocurren aquí. 

Anunció que en los próximos días el Gobierno dominicano tomará medidas importantes para tener mayor control de los ciudadanos extranjeros que viven en el país.

Avances Reforma Policial

Jesús Vásquez Martínez habló del tema haitiano tras encabezar el acto en Santiago de los avances que presenta el proceso para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

Señaló que están trabajando en la dignificación de las vidas de los agentes policiales, a quienes han dotado de seguros médicos y entregado facilidades para adquirir viviendas.

Además, detalló que están rediseñando los destacamentos de la uniformada para dotarlos de baños para las mujeres policías.


Diario Libre