Skip to content
Periodico Oficial del PRM Periodico Oficial del PRM

La Voz Del PRM

  • Portada
  • Noticias
    • Internacional
    • Mujeres
    • Videos
    • Denuncia
    • Panorama
      • Actualidad
      • Salud
      • Educación
      • Provinciales
      • Agricultura
      • Medio Ambiente
      • Efemérides
      • En Lista Negra
      • Orientación Politico-Ciudadana
      • Luctuosa
    • Designaciones
    • Economía
    • Opinión
    • Sociedad Civil
    • Lideres
    • JCE
    • Altas Cortes
  • PRM
    • Juramentaciones
    • Propuestas PRM
      • H20
      • LAP
      • WA2020
      • Inscribete al PRM
    • El Partido
      • Casa Nacional Partido Revolucionario Moderno PRM
      • Estatutos
      • Sobre el partido
      • Logo Partido Revolucionario Moderno PRM
      • Bandera Partido Revolucionario Moderno PRM
      • Diputados y Senadores
    • Dirigentes
      • Ignacio Paliza
      • Hipólito Mejía
      • Carolina Mejia
      • Propuestas PRM
      • Municipales
    • FORMULARIO SENADI
  • Actividades
    • Agenda
    • Bloque Opositor
    • Orientación – Conocimientos – Información
  • Servidores Públicos
    • Luis Abinader
    • Raquel Peña
    • Raquel Arbaje
    • MinistrosServidores Públicos del Gobierno del Cambio Luis Abinader Presidente 2020-2024
  • facebook.com
  • twitter.com
  • t.me
  • instagram.com
  • youtube.com
Subscribe
Home » Ministerio de @EducacionRDo asegura continuará diálogo si la ADP abandona los paros de docencia
Ministerio de @EducacionRDo asegura continuará diálogo si la ADP abandona los paros de docencia
Posted inEducación Ministerio de Educación (Minerd) NOTICIAS PROTESTAS Y RECLAMOS

Ministerio de @EducacionRDo asegura continuará diálogo si la ADP abandona los paros de docencia

Posted by Lia R. May 4, 2024

EDUCACIÓN – PROTESTAS Y RECLAMOS

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ratificó este viernes que está en la mejor disposición de continuar el diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para mejorar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas y liceos del sector público del país.

No obstante, advirtió en un documento de prensa que para el seguimiento de las conversaciones, “la condición fundamental es que no haya paros de docencia y que las escuelas funcionen con normalidad”.

La institución reconoció que el diálogo que sostenía con el gremio magisterial se rompió, como citó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

En una nota de prensa sostuvo que fue una consecuencia directa de la asamblea que llevó a cabo esa organización el pasado 23 de abril y las huelgas posteriores que realizó en distintas zonas del país, dejando a miles de niños, adolescentes y jóvenes sin recibir clases.

  • “Bajo esas condiciones era muy difícil continuar el diálogo“, consideró el órgano rector de la educación preuniversitaria del país, tras declarar que existen métodos alternativos de negociación para el reclamo de reivindicaciones laborales.

El Minerd dijo que de lo pactado en el Acuerdo por la Defensa de la Educación, “no paralizar la docencia en los centros educativos” era el único punto que debía cumplir la ADP “y es justamente lo que ha hecho el gremio de manera reiterada, en las últimas semanas, lo cual no es coherente con la razón fundamental del pacto que firmaron”.

Posición de la ADP

Este viernes, luego de ocho de reunión con su comité ejecutivo, la ADP anunció el rechazo a la disposición del aumento salarial de un 8 % anunciado por el Ministerio de Educación (Minerd) y amenazaron con continuar las protestas, de no aceptarse las peticiones presentadas por el gremio.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, subrayó que la propuesta salarial hecha por el Minerd de manera “unilateral” es insuficiente y no satisface las aspiraciones del magisterio. Sin embargo, dio un plazo de 72 horas a las autoridades del sector, que comienza a partir del próximo martes siete de mayo, para sentarse en la mesa del diálogo y que les garanticen resultados positivos con relación a su lucha.


DIARIO LIBRE

Comparte esto:

  • Click to share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Click to share on X (Opens in new window) X
  • Click to share on WhatsApp (Opens in new window) WhatsApp
  • Click to share on LinkedIn (Opens in new window) LinkedIn
Tags:
ADPaumentoDialogoMINERDReclamos
Last updated on May 4, 2024
Lia R.
View All Posts

Post navigation

Previous Post
Movimiento “Salvemos La Patria” respalda candidatura de @LuisAbinader Movimiento “Salvemos La Patria” respalda candidatura de @LuisAbinader
Next Post
Actores teatrales y de danza expresan respaldo a @LuisAbinader Actores teatrales y de danza expresan respaldo a @LuisAbinader
Facebook
Facebook
Tweets by LaVozDelPRM
Mas vistas
@FGarciaFermin Inicia convocatoria becas internacionales 2026
@EducacionRDO ¡La juventud dominicana es el presente y la fuerza de nuestro futuro!
EN VIVO @PresidenciaRD @LuisAbinader autoridades en Inauguración de 200 Apartamentos del Residencial Lolita II, Sto. Dgo. Oeste |@Mivedrd
@Adozona @CNZFE y @SanzLovaton comparten reunión de trabajo temas claves Zonas Francas
@LuisAbinader, @CarolinaMejiaG, @PachecoAfredoO y otros políticos acuden al velatorio de Ramón Alburquerque
Biografía Ing. Ramón Alburquerque Ramírez exsenador, relevante, influyente y preparado dirigente político dominicano
Historia, significado de nuestro glorioso Himno Nacional, Un 17 de agosto de 1883, Se estrena y ejecuta por primera vez en público
La Constitución de la República Dominicana ha sido modificada 40 veces desde su promulgación original en 1844| RESUMEN HISTÓRICO
TBT @JosePaliza @PRM_OFICIAL: "La FAMILIA, el TESORO más preciado. AYER, cuando niños nuestro refugio y HOY como adultos nuestro propósito.
La virtud de la perseverancia
La Voz Del PRM. Derechos Reservados 2014 - 2025
Scroll to Top