Ministerio de Interior y Policía

La Misión Internacional de Justicia (International Justice Mission – IJM), y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) reconocieron al ministro Jesús Vásquez Martínez por el apoyo para enfrentar la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA). Además de su colaboración para la realización del “Diplomado Investigador Especialista contra la Trata de Personas y ESCNNA en San Francisco de Macorís”.

El director de Investigaciones de la Misión Internacional de Justicia, Pehxx Jones, afirmó que se siente muy satisfecho con el trabajo que está realizando el Gobierno dominicano y el Ministerio de Interior y Policía para enfrentar los hechos delictivos.

Felicito al ministro Jesús Vásquez Martínez, porque los cambios que se están registrando en la Policía Nacional de República Dominicana es un trabajo digno de admirar, ya que los policías con vidas dignas son los que mejor se entregan en su lucha contra la inseguridad ciudadana. En Brasil tenemos que implementar políticas públicas como las que se están llevando a cabo en el país”, resaltó.

Instó a las personas que recibieron el diplomado a poner en práctica lo aprendido y dedicar todo su empeño en la lucha contra la trata de personas.

En ese sentido, el ministro de Interior aseguró estas acciones son muestra de la voluntad y determinación que tiene el Gobierno y la institución que dirige de aportar por diferentes vías a la transformación de un cuerpo tan importante para la seguridad ciudadana como lo es la Policía Nacional, para de esa manera lograr una sociedad más segura, con agentes cada vez mejores capacitados.

“Sabemos que para los Gobiernos de la región, la trata de personas sigue siendo un gran desafío, debido a sus múltiples facetas, pero estamos decididos a seguir luchando para hacerle frente, no descansaremos en este esfuerzo. Por eso valoramos en su justa dimensión este gran evento, el cual aprovechamos para reafirmar nuestro compromiso como gobierno en la lucha contra esta mala práctica”, sostuvo Vásquez Martínez.

De su lado, la representante de la UNODC, Lissette Reyes Segura, señaló que la trata de personas es uno de los peores crímenes a nivel mundial. Explicó que en la región latinoamericana, el 40% de las víctimas de este delito son niñas y el otro 39% son mujeres, por lo que considera que ese es un delito que debe enfrentar toda la humanidad.

“La lucha contra este flagelo debe ser un compromiso de todos, ya que la mayoría de esas niñas y mujeres son asesinadas por sus órganos y otras son utilizadas para la prostitución, por lo que es un mal que debemos parar”, afirmó.


Ministerio de Interior y Policía

BANDERA