Ministerio de Interior y Policía
Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) continúa avanzando en su transformación hacia un servicio de excelencia y calidad, lo cual le permitió alcanzar una calificación de 100 puntos en sus parámetros de transparencia gubernamental.

Los resultados de la evaluación fueron ofrecidos a la institución por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información, al presentar los datos correspondientes al mes de septiembre 2020. Esta máxima calificación es la segunda que recibe la gestión que encabeza el Ministro Vásquez Martínez, tras su llegada al cargo, el pasado 16 de agosto.

Mediante una nota dada a conocer a los medios de comunicación, el ministerio precisa que como organismo ha asumido la responsabilidad y la misión de continuar realizando todo el esfuerzo que sea necesario para mantener la referida puntuación.

“Nuestro objetivo es fortalecer la buena práctica en la administración y a la vez fomentar la transparencia, eficacia y eficiencia, para que el Ministerio de Interior y Policía alcance el más alto nivel de cumplimiento de las normas que rigen la materia”, precisa la nota.

El ministro Vásquez Martínez ha impartido instrucciones precisas a todo el gabinete ministerial para que se mantengan apegados a todos los procesos legales  a la hora de ejecutar  los procesos tanto administrativo, financiero como de servicios.


Fuente: Ministerio de Interior y Policía