Ministerio de Interior y Policía

PEDERNALES.- El Ministerio de Interior y Policía sostuvo un encuentro de socialización con el liderazgo de esta provincia con el propósito de sentar las bases para un clima de paz y seguridad ciudadana, el cual fue organizado por el Viceministerio de Convivencia Ciudadana que dirige Fernando Nolberto.


En la actividad comunitaria participaron autoridades civiles, militares, policiales, provinciales, municipales, así como otros líderes de Pedernales, quienes expresaron su interés en respaldar los esfuerzos de Interior y Policía por un ambiente de convivencia ciudadana que beneficie a todos.


Durante la reunión, José Hilario Bidó, director de Seguimiento de Denuncias Ciudadanas del Ministerio de Interior y Policía, instó a los presentes a tener confianza en las autoridades y hacer llegar sus inquietudes para fortalecer los programas del Viceministerio de Convivencia Ciudadana.


Bidó explicó que las denuncias son importantes para cubrir las necesidades y solucionar las problemáticas que afectan a la comunidad, y que los objetivos de la Dirección de Seguimiento están dentro de los planes de desarrollo dispuestos por el presidente de la República, Luis Abinader, quien ha puesto especial interés en la provincia de Pedernales.


La mesa principal estuvo integrada además de Bidó por la gobernadora Provincial Altagracia Brea de González, la diputada Edirda De Oleo, el teniente coronel Johnny Novas Sánchez, inspector de la DNCD, Catalina Matos, del Ministerio de la Mujer, y representantes de las Juntas de Vecinos de Pedernales, entre otras autoridades.


Ministerio de Interior y Policía