Advertisement Advertisement

Abinader anuncia estructuración del régimen de compensaciones, revisión de especialismos y adecuación de  procedimientos disciplinarios

La Comisión para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional entregó al presidente Luis Abinader su informe con propuestas para mejorar el cuerpo del orden, que incluye reforzar la capacitación a los agentes y ahondar en la carrera policial.

El coordinador del equipo, Servio Tulio Castaños Guzmán, leyó el documento con los resultados de ocho meses de labor, en un acto en el que le acompañaron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director del organismo, Eduardo Then y los demás miembros del grupo de trabajo.

En tanto, el gobernante sostuvo que los cambios serán graduales a mediano y largo plazo, pero más a este último y que cuando ocurra será un paso de gigante hacia la modernización del país.

Para esto anunció que trabajarán a fondo la carrera policial, lo mismo que otros aspectos esenciales, como estructuración del régimen de compensaciones, revisión de especialismos y adecuación de los procedimientos disciplinarios a los principios del debido proceso.

Igual, Abinader citó necesario que la veeduría ciudadana esté regulada mediante comisiones independientes y que para el ingreso a las filas  los interesados reúnan criterios específicos, sin que atente contra ningún derecho fundamental de los ciudadanos.

Trabajaron en esas sugerencias Castaños Guzmán, monseñor Francisco Ozoria, Radhamés García, Juan Ramírez, Bautista López García, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, Ricardo Nieves, José Luis Mendoza, Osvaldo Santana Fidel Lorenzo, Mu-Kien Sang Ben, Héctor Guerrero Heredia, Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hilario, Fausto Mejía, Francisco José Torres, Manuel María Mercedes, Elena Viyella y Rosalía Sosa. 


Ministerio de de Interior y Policía

Advertisement