Transformación digital puede ayudar a las economías latinoamericanas a salir de la crisis generada por el COVID-19

Santo Domingo, República Dominicana. (Noviembre 2020). En un esfuerzo conjunto del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), presentarán el informe de “Perspectivas económicas de América Latina y el Caribe 2020”, este viernes 27 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

La presentación del informe se realizará vía teleconferencia, conectando la sede del ministerio en la capital dominicana con la oficina matriz del organismo internacional en la metrópolis francesa.

La transformación digital constituye una herramienta decisiva para la recuperación económica y sanitaria de América Latina y el Caribe, adelanta el informe LEO que será presentado por Sebastián Nieto Parra, jefe de la unidad para América Latina y el Caribe de la OCDE; la directora de Estudios Macroeconómicos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y el especialista de la Unidad para América Latina y el Caribe de la OCDE, Juan Vásquez.

La buena noticia, se precisa en el informe, es que la transformación digital puede ayudar a las economías latinoamericanas a salir de la crisis generada por el COVID-19, estimulando la innovación empresarial y nuevos modelos de consumo, sostuvo el director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES) del Ministerio de Economía, Alexis Cruz, moderador de la teleconferencia.

En esta presentación virtual participarán el embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Gianluca Grippa y el director adjunto de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia. Los comentarios y análisis finales los realizará el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

Las plataformas virtuales disponibles para sintonizar la teleconferencia serán las redes sociales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.


Fuente: Ministerio de Economía Planficación y Desarrollo