Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Santo Domingo, República Dominicana. (septiembre 2021) El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el programa Supérate reiteran la convocatoria a la novena edición del Premio Nacional Voluntariado Solidario que será gestionado por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL).

La reiteración de la convocatoria fue hecha por la especialista sectorial del CASFL del Ministerio de Economía, Yuniris Ramírez, y el encargado operativo del programa Supérate, Luis Yanuel Cordero entrevistados en el programa “Orientación Comunitaria”, que se transmite por radio CTC.

Las personas interesadas en participar deben completar el formulario disponible en los portales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y del programa Supérate a más tardar el 30 de octubre del 2021.

La especialista sectorial CASFL explicó que el ganador o ganadora del concurso tendrá la oportunidad de escoger un proyecto de una asociación sin fines de lucro, con habilitación sectorial vigente, para que reciba un aporte de 120 mil pesos.

Ramírez indicó que para participar en este concurso las personas interesadas deben de completar un formulario, habilitado en la página web del   Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (mepyd.gob.do). Asimismo, pueden acceder a las redes sociales del ministerio y del programa Supérate para conocer más detalles sobre la convocatoria.

En ese sentido, el encargado operativo del programa Supérate, Luis Yanuel Cordero, recalcó que este premio será entregado en la semana del cinco de diciembre, durante del Día Internacional del Voluntariado.

Dijo que la entrega de estos premios se realizará en un acto organizado por el Ministerio de Economía, la vicepresidencia de la República, la dirección de Supérate, alianza ONG y el sistema de Naciones Unidas en República Dominicana.

Ramírez precisó que el jurado para este premio estará integrado por representantes de instituciones afines con el tema, quienes evaluarán las propuestas presentadas, también mencionó que la fecha límite para participar es hasta el 30 de octubre

Cordero informó que la edad mínima para participar en este premio es de 15 años, y hace un llamado a participar a quienes puedan mostrar evidencias de la labor voluntaria realizada.

El encargado operativo del programa Supérate aseguró en el espacio radial Orientación Comunitaria, que se pueden proponer instituciones o personas particulares que tengan un perfil idóneo para ser postulado o postulada, ya que la idea es motivar y premiar esta encomiable labor que realizan las personas voluntarias.


Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo