El ministro Ceara Hatton Ceara Hatton destacó la importancia de compartir buenas prácticas de conceptos de digitalización con el gobierno de España, a fin dar un sentido económico a la transformación digital y elevar el potencial en la materia que ya posee el país.

Santo Domingo, República Dominicana. (Abril 2022). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, sostuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Economía y Transformación Digital del gobierno de España, con el objetivo de intercambiar ideas y crear sinergias en temas de políticas públicas para el desarrollo digital, además de conocer parte de las acciones que se ejecutan las entidades de ambos países.

Durante el encuentro, el ministro de Economía y los integrantes de la misión conversaron acerca de las prioridades establecidas por la presente gestión de Gobierno, temas relativos a la reactivación económica del país, la creación de empleos, transformación digital y la voluntad política de llevar calidad de vida a la ciudadanía, a través de la territorialización de las políticas públicas.

La misión se encuentra en el país con el propósito de seguir fortaleciendo las capacidades de diseño y evaluación de políticas públicas digitales, con el desarrollo de capacitaciones en estos temas, bajo la coordinación de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y la Unión Europea, a través de su instrumento de asistencia técnica TAIEX, a fin de compartir con expertos en materia de diseño, desarrollo, monitoreo, y evaluación de impacto de las políticas públicas de tecnologías digitales.

En ese sentido el ministro Ceara Hatton destacó la importancia de compartir buenas prácticas de conceptos de digitalización con el gobierno de España, a fin dar un sentido económico a la transformación digital y elevar el potencial en la materia que ya posee el país.

Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton recibe misión del Ministerio de Economía y Transformación Digital del gobierno de España.

Indicó que en la presente gestión de gobierno se ha estado avanzando en los temas de tecnología con la creación del Gabinete de Transformación Digital, el cual tiene la responsabilidad de elaborar las estrategias nacionales de transformación digital.

La misión del Ministerio de Economía y Transformación Digital, integrada por Jesús Herrero Poza, director de Gabinete; Pilar Mairal Medina, asesora del Gabinete para la Agenda Digital e Inteligencia Artificial y Alberto Gago, asesor del Gabinete de Transformación Digital manifestaron su interés en realizar intercambio de buenas prácticas y transferencia de conocimiento con el país, a través de la cooperación internacional.

En el encuentro estuvieron presentes, además, Armado Manzueta, en representación OGTIC; así como del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Rosanna Arias, directora de Cooperación Bilateral y Luz Félix, directora de Tecnología.


Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo