Ministerio de Cultura

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, clausuró el curso «Aprender a afrontar el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible», desarrollado desde el 31 de marzo hasta el 7 de abril en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. 

Dicho curso fue impartido por el responsable del Punto Focal de la Unesco, Franklin Tejeda, y estuvo dirigido a 20 jóvenes universitarios miembros del Club Unesco. 

El acto de clausura estuvo encabezado por el secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, Jesús Paniagua, quien valoró la importancia de los temas tratados para ampliar el conocimiento de los participantes en torno a la forma en la que la humanidad debe afrontar el cambio climático.

Por su parte, Tejeda manifestó que el curso tuvo como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre el impacto que tiene el cambio climático en el ser humano y el ecosistema. 

Durante el desarrollo de esta actividad formativa se abordaron los siguientes ejes temáticos: introducción a la ciencia básica del cambio climático, enfoque de mitigación y adaptación al cambio climático y la acción contra el cambio climático: propuesta de iniciativas comunitarias.  


Ministerio de Cultura