Luctuosa

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Miles de personas dieron el último adiós, la tarde de este sábado, al profesor universitario, activista social, dirigente político y deportivo, Elvido Lora Abreu, quien falleció luego de permanecer durante más de un mes recluido en cuidados intensivos.

Lora Abreu, era profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)- recinto San Francisco, precandidato a diputado del partido Alianza País, dirigente deportivo y activista social.

Sus restos fueron velados en la funeraria las Mercedes, en la calle San Francisco, de donde posteriormente fueron trasladados a la catedral Santa Ana, donde le fue oficiada una misa y luego trasladado al cementerio municipal Getsemani.

Miles de personas abarrotaron la funeraria, manifestando su conmoción y pesar.

Personalidades del ámbito local, regional y nacional, han lamentado el fallecimiento a destiempo de Lora, a la vez que resaltaron las cualidades que lo caracterizaban.

Había sufrido un aparatoso accidente el pasado 15 de junio, cuando se desplazaba en un automóvil por la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, carretera San Francisco-Controba, junto a su esposa, hija y nueros.

En ese accidente también perdió la vida Máximo Herrera Medina y resultaron heridos los suegros de Lora Abreu, Juan Francisco Tavarez e Isabel Vásquez, su esposa Dilianna e hija menor de edad, así como Edwin Manuel Almonte Jones.

Funcionarios de la UASD-recinto San Francisco, encabezado por su director, maestro Miguel Medina Liriano, dirigentes de Alianza País, dirigentes culturales y deportivos y dirigentes comunitarios, hicieron guardia de honor frente al ferretero conteniendo sus restos en la funeraria donde fueron expuestos.

El profesor Elvido Abreu, era hermano de la periodista Maridalia Lora Abreu, directora del departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

_________________________________________________________

Fuente Acento