Milagros Germán ministra de Cultura

Sánchez Ramírez.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, visitó las instalaciones de la mina Barrick Pueblo Viejo, ubicada en la provincia Sánchez Ramírez, con el objetivo de conocer los pormenores acerca de los hallazgos de piezas arqueológicas en el área de la concesión minera, durante el período 2010-2014.

Germán, quien estuvo acompañada por el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, fue recibida en la empresa minera por una comitiva encabezada por su presidenta, Juana Barceló.

Durante el recorrido por el recinto, la ministra Germán recibió información sobre el trabajo que viene realizando Barrick Pueblo Viejo a favor de la preservación del patrimonio cultural dominicano.

La funcionaria calificó el recorrido como un interesante encuentro, reflejo del interés de instituciones tanto públicas como privadas por la conservación de aquello que es patrimonio común de todos.

Asimismo, la titular de Cultura recibió explicaciones por parte del arqueólogo Santiago Duval sobre el valor de las piezas encontradas, las cuales forman parte del patrimonio de origen taíno, español y africano presente en la isla.

Recorrido por Cotuí 

Germán aprovechó su presencia en Cotuí para trasladarse al terreno donde será construido el Centro Cultural de la provincia, lugar donde fue recibida por una comitiva encabezada por el presidente de la Fundación Cultural de Cotuí, Frank Sánchez Mena.

Posteriormente se trasladó a la Escuela de Bellas Artes de la ciudad, donde mantuvo un encuentro con la directora del centro, Eugenia Torres. 


Ministerio de Cultura