Ministerio de Deportes y Recreación

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación rindió este viernes homenaje a la celebración del 178 aniversario de la Independencia Nacional, que se festejará este domingo, con una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado entre las instalaciones de Natación y Voleibol en el Centro olímpico, en esta capital.

La actividad fue encabezada por el viceministro administrativo de la cartera deportiva, Franklin de la Mota, quien ostentó la representación del ministro Francisco Camacho. Se hizo acompañar de los viceministros, técnico Elvys Duarte; para la región sur, periodista Kennedy Vargas; y de instalaciones deportivas, Johnny Peña y una parte bien representativa del personal administrativo de la entidad.

Desde la parte frontal del Ministerio de Deportes partió la comitiva hacia el busto de Duarte, donde la bandera nacional encabezó el desfile, en señal de reverencia.

El viceministro De la Mota, al pronunciar las palabras centrales, expresó que la visión que tiene el presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes Francisco Camacho, sobre los ideales de Juan Pablo Duarte y los demás padres de la Patria, es de que cada día hay que honrarlo con un buen trabajo y entrega a la ciudadanía.

“Solo siguiendo los ejemplos de nuestros próceres, como lo estamos haciendo, podemos seguir cambiando la Republica Dominicana, y cada uno de los integrantes del Ministerio de Deportes debemos seguir fielmente estos postulados y practicarlos”, comentó De La Mota.

Y abundó: “Cada día, cuando nos levantemos, debemos saber que tenemos un compromiso con nuestros padres de la patria, que tenemos que servir con vocación, entrega y pasión a nuestra patria y el Deporte es un gran vehículo para hacerlo bien”. 

De la Mota apuntó que invitaba a toda la población a seguir el legado de Juan Pablo Duarte, quien siempre será el primer referente patrio para todos los dominicanos; debemos enaltecer su nombre y gracias a ellos, podemos llamarnos dominicanos”. 

 Dijo que, “al conmemorarse este domingo el 178 aniversario de la Independencia Nacional, tenemos que estar más unidos que nunca como dominicanos, seguir sus pasos y seguir sus ideales ante la sociedad”. 

Los directores, encargados de departamentos y gran parte del personal administrativo de Miderec estuvieron presentes en el acto donde se depositó una ofrenda floral ante el busto de Duarte.

Juan Pablo Duarte ideó y puso en acción el movimiento que resultó con la proclamación de la independencia nacional, la noche del 27 de febrero de 1844, dando término a 22 años de dominio haitiano y proclamando el nacimiento de un nuevo país: República Dominicana.


Ministerio de Deportes