Ministerio de Deportes

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anunció la celebración de los Juegos Municipales de Las Terrenas, Samaná, entre el 7 y el 21 de noviembre, con la participación de más de mil deportistas diseminados en 17 disciplinas.

Una de las metas del ministro de Deportes, Francisco Camacho, es que el deporte continúe su crecimiento en cada uno de 158 municipios del país para incentivar a los jóvenes y darles la oportunidad de que se desarrollen y representen con entusiasmo a sus provincias, aseguró el director Técnico de Miderec, Neftalí Ventura.

Entre los deportes a disputar figuran atletismo, boxeo, esgrima, fútbol, judo, natación, sóftbol, levantamiento de pesas y béisbol. Ventura agregó, que algunos deportes que no se practican en Las Terrenas se presentarán como exhibición.

“El objetivo de los Juegos Municipales es retomar el compromiso para apoyar a esos jóvenes deportistas. Además, basándonos en un estudio que realizamos con el deporte de alto rendimiento, se comprobó que el 95 % de los atletas miembros de las preselecciones y selecciones nacionales pertenecen a los municipios”, explicó Ventura.

Así lo aseguró al ofrecer detalles del evento junto a los viceministros de Desarrollo Deportivo para las regiones Sur y Este, Kennedy Vargas y Leopoldo López Soler, respectivamente; el director provincial de Miderec en Samaná y de los Juegos, Juan Carlos Díaz, así como de Heyda Joaquín, responsable de las Direcciones Provinciales de la institución.

Díaz manifestó que en ese municipio hay gran expectativa y buen ambiente deportivo para la realización del evento, y que los jóvenes que tendrán participación esperan con ansias destacarse para avanzar a los Juegos Provinciales.

“Estamos muy alegres de que nuestra provincia haya sido tomada en cuenta y esperamos que nuestro ejemplo sea un incentivo para las demás provincias”, expuso Díaz.

En tanto, Joaquín, destacó que esta es una gran oportunidad que se le presenta a Samaná y que apoyando este tipo de juegos se le dará la oportunidad de que resurjan estas competiciones.

Proceso para llegar a los Juegos Nacionales

Ventura explicó que en la agenda de lo que resta de 2021 está realizar 11 juegos y que a partir de 2022 se completará hasta llegar a los 158 municipios de la República Dominicana.

Una vez concluido este proceso, se pasará a los Juegos Provinciales. Dijo que este tiempo dará un margen para organizar un nuevo ciclo olímpico y fortalecer las eliminatorias regionales que llevarán al compromiso de los Juegos Nacionales en la región Valdesia, que comprende las provincias Peravia, San José de Ocoa y Azua.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Deportes

BANDERA