Ministro de Deportes, Francisco Camacho

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, mostró su satisfacción por la ratificación oficial de la ciudad de Santo Domingo como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 y destacó que el gobierno asume el reto de montar un evento exitoso.

Mediante un despacho de prensa, Camacho expresó que “en nombre del gobierno dominicano y el mío propio, manifestamos nuestra satisfacción por la ratificación oficial por parte de la Asamblea General Extraordinaria de Centro Caribe Sports de la ciudad de Santo Domingo como sede de los Juegos Centroamericanos del y del Caribe.”

“Sentimos una gran satisfacción y asumimos el reto de trabajar en el exitoso montaje de un evento, que contribuirá a que el deporte dominicano continúe su escala ascendente en el planointernacional”, destacó el funcionario.

Señaló que “el presidente Luis Abinader respalda esta iniciativa y no escatimaremos esfuerzos para que el país organice unos juegos al más alto nivel de calidad”.

Durante una reunión de Centro Caribe Sports, celebrada a finales de noviembre en el marco de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, Colombia, se presentó un mensaje del presidente Abinader manifestando el respaldo de su gobierno a la celebración de los juegos 2026 en Santo Domingo.  

Esta será la tercera vez que República Dominicana monte los Juegos, pues ya lo hizo en 1974, en Santo Domingo y en 1986, en Santiago.

Miderec

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI