Cultura promueve los talentos Dominicanos

Santo Domingo.  La sede del Ministerio de Cultura y las redes sociales de esta institución se llenaron de ricas melodías este martes, con la dulce voz de la destacada soprano Nathalie Peña Comas, en un recital que encabezó la ministra de Cultura Carmen Heredia.


El evento musical fue celebrado en el lobby de la institución cultural, donde la reconocida artista Peña Comas deleitó a los presentes con sus incomparables interpretaciones acompañada por el maestro Elioenai Medina al piano, cosechando intensos aplausos y una lluvia de mensajes de admiración de su público por plataformas digitales como Instagram, Twitter y Facebook.


En su empeño por llevar la cultura a los hogares, la ministra  Heredia impartió instrucciones para que este evento musical fuera transmitido por las plataformas digitales institucionales, con el interés de entregarle al país un contenido de lujo en medio de la pandemia y mostrarle al mundo el enorme talento que poseen los dominicanos.


Entre las piezas musicales interpretadas por la soprano figuran: “Ave María”, de F. Schubert; “La Petenera”, romanza de Valentina de la Zarzuela (La Marchenera), del español F. Moreno Torroba; “Je dis que rien me m’epouvante”, Aria de Micaela de la ópera Carmen, de G. Bizet (Francia); “Alfonsina y el mar”, de A. Ramírez (Argentina) y “O mio bambino caro”, Aria de Lauretta de la ópera “Gianni Schicchi”, de G. Puccini.


La ministra Heredia estuvo acompañada de los viceministros Giovanni Cruz, de Creatividad y Participación Popular; Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), de Descentralización y Coordinación Territorial, y Gamal Michelén de Patrimonio Cultural.


Además, hicieron acto de presencia funcionarios y servidores públicos, respetando el protocolo establecido por las autoridades, con sus mascarillas y el distanciamiento físico requerido.


Al finalizar el recital lírico, Heredia entregó un ramo de flores a la soprano Peña Comas y agradeció por tan majestuosa interpretación y por su distinguida presencia en la sede de la institución.


Esta es la segunda iniciativa de esta naturaleza que organiza el Ministerio de Cultura desde que asumió la actual gestión, para promover la música nacional y sus grandes ejecutores. En la primera cita la prestigiosa violinista Aisha Syed también conquistó los aplausos y se convirtió en tendencia en las redes sociales desde este mismo lobby.

Fuente: Ministerio de Cultura