Feria Internacional del Libro 2022

Frases y citas sobre los libros y la lectura

Santo Domingo. – Con más de cien editoriales y librerías participantes en su vigesimocuarta edición, la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 ha dispuesto un verdadero banquete literario y cultural para el público que visita la Ciudad Colonial, donde se celebra el evento hasta el próximo 2 de mayo.

Un total de 165 expositores, entre editoriales, librerías, fundaciones y escritores independientes han ocupado espacios emblemáticos del casco histórico de Santo Domingo para ofrecer un extenso catálogo de producciones literarias, así como de productos audiovisuales.

Los visitantes de la feria disfrutarán de un emocionante recorrido por las casetas ubicadas estratégicamente en la Fortaleza Ozama y a lo largo de la calle Las Damas, hasta llegar a la plaza España.

De esta manera, la FILSD 2022 ofrece una gran oportunidad para el enriquecimiento intelectual tanto del público especializado como de los nuevos lectores, quienes podrán adquirir publicaciones sobre diversos temas, como arte, educación, historia, política, religión y de contenido infantil, entre muchos otros.

Juan Báez, coordinador de expositores, afirma que este evento cultural es, a la vez, un espacio de intercambio de gran impacto para la industria literaria, donde se relacionan el público, escritores y editoriales.

Precisamente, una de las novedades de la FILSD 2022 es la disposición de un centro de negocios en el que agentes literarios internacionales y editoriales se darán cita para impulsar y monetizar la creatividad de nuestros escritores.

Este año la FILSD cuenta con la participación de 104 sellos editoriales internacionales, entre los que se encuentran el Grupo Planeta, Grupo Norma y Alfaguara.

La mayoría de las editoras internacionales que han venido se han comprometido a entrevistarse con autores y editoras independientes dominicanas para estudiar qué materiales de producción local se pueden publicar en el exterior, es decir, que tenemos el proyecto de que el autor dominicano en esta feria pueda lograr ver publicadas sus obras por editoras extranjeras”, explicó Báez.

Con esta novedad, el Ministerio de Cultura reafirma su apoyo a la industria editorial a nivel local y regional, cuyos representantes han expresado su gran entusiasmo y expectativas por la realización de esta feria.

Sobre la Feria del Libro 2022

Con el lema “Ven al libro”, la FILSD 2022 está dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix y cuenta con la Unión Europea como invitada especial.

Uno de sus principales objetivos del evento es fomentar la lectura y la actividad literaria en todos sus ámbitos, como parte de un nuevo proceso de construcción ciudadana, en el cual la libertad, la igualdad y la identidad constituyan los ejes analíticos y normativos para el empoderamiento de la ciudadanía.

El evento se desarrolla desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, con entrada libre para el público. Para ver la programación completa, visite nuestra página web 

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, LITERATURA, LECTURA, LIBROS, POESÍA. Frases,  frases célebres, pensamientos, reflexiones, citas y definición.

cultura.gob.do