La muestra, que exhibe objetos reciclados, diseños de modas y artesanías elaboradas en hierro, madera, plástico y papel, entre otros materiales, se presenta hasta el 5 de diciembre

La Romana.- Un total de 32 obras ganadoras de los Premios Nacionales de Artesanía 2017 y 2020 se exhiben para el disfrute del público en general en la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, en el municipio de La Romana, como parte de la exposición itinerante que el Ministerio de Cultura lleva a diferentes espacios culturales del territorio nacional.

La muestra es una iniciativa puesta en marcha a través de la Dirección de Promoción del Turismo y la Artesanía, con el objetivo de respaldar y promover la labor creativa del artesano dominicano. 

Se trata de objetos reciclados, diseños de modas y artesanías elaboradas en hierro, madera, plástico y papel, entre otros materiales.

Algunas de las obras destacadas son: Viaje en yola, de Genaro Reyes; Lagartos, de Víctor Gómez Bolos; La premiación, de Benito Cuevas; Viejas majando café, de Robert Guerrero; Sax on the city, de Raymond Aquino Barinas, y 25 de noviembre, de Gilberto Pacheco.

La exposición “Premios Nacionales de Artesanías” también ha sido presentada, anteriormente, en espacios culturales de Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros. 

Como parte de la programación de la actividad fue impartido el taller “Museografía Creativa”, a cargo del especialista Miguel Ramírez, que estuvo dirigido a artesanos y artistas. 

Acto inaugural

El acto inaugural, efectuado en la Galería Jenny Polanco, estuvo encabezado por Carlos M. Copplind Palermo, director de Promoción del Turismo y la Artesanía Cultural, quien, tras agradecer la presencia de los artesanos e invitados, destacó el gran valor cultural y artístico de la exposición.

Por su parte, en sus palabras de bienvenida a los presentes, Jeanne Marie Giraldi, directora de la Aldea Cultural, valoró el espíritu creativo y de participación de los creadores de las piezas exhibidas.

Las instituciones que han ofrecido su respaldo a esta iniciativa y que estuvieron presentes en el acto inaugural son la Gobernación Provincial, representada por Carolina de la Cruz, asistente de la gobernadora Jacqueline Fernández Brito; la Dirección Provincial de Cultura, representada por el gestor cultural Hamlet Felipe Hernández, y la Federación Nacional de Artesanos (FONDEARTE), representada por su secretario de organización, Víctor Solimán.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Cultura

BANDERA