INDUSTRIA

Santo Domingo, D. N.- Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) se trabaja incansablemente para impulsar el desarrollo de las industrias dominicanas y fortalecer la posición del país como HUB logístico regional, dijo el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Johannes Kelner.

El viceministro destacó que el MICM seguirá “brindando nuevas oportunidades de crecimiento y éxito para todos nuestros ciudadanos”.

Kelner habló en representación del titular del MICM, Víctor Bisonó, en la inauguración de la ampliación de la segunda etapa del centro logístico de E. T. Heinsen en Haina.

Kelner resaltó que la ampliación de estas instalaciones marca una referencia contundente del crecimiento y la evolución que ha tenido la industria y el comercio de República Dominicana, durante la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.

De su lado, Teddy Hainsen, director comercial de la empresa, dijo que esta inauguración representa una expansión en el negocio logístico de almacenamiento, distribución y entrega de carga desde un punto y cualquier parte del mundo. Almacenarla aquí y distribuirla a cualquier parte de República Dominicana.

Explicó que el apoyo que ofrecen es muy importante para los importadores, porque pueden acceder a servicios logísticos y no tienen que pagar los impuestos hasta que la mercancía sale a su destino final.

Sobre el centro logístico

Las instalaciones cuentan con 22,000 metros cuadrados certificados bajo licencia para operar como “Empresa Operadora Logística”, están equipadas con tecnología de vanguardia y cumplen con los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad.

Tiene 10 puertas para carga y descarga, sistemas anti-incendio de última generación y un avanzado sistema de circuito cerrado de televisión; capacidad potencial de hasta 10,000 posiciones de pallets y el almacén está preparado para satisfacer las necesidades de almacenamiento y distribución de empresas de todos los tamaños y sectores.

ET Heinsen inició sus operaciones en el país en 1924 como Casa E.T. Heinsen en Puerto Plata, como representación de líneas navieras.


Fuente: Dirección de Comunicaciones @MIC_RD