Víctor -Ito- Bisonó valoró el papel protagónico que ha desempeñado el comercio en la economía dominicana

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó valoró el papel protagónico que ha desempeñado el comercio en la economía dominicana y en la reactivación de la misma en la pandemia.

Bisonó destacó que desde los inicios de la Colonia el comercio ha sido uno de los pilares de crecimiento y ha representado el motor más importante para la reactivación económica iniciada el pasado año, en el que fueron creados por este sector unos 32,000 nuevos puestos de trabajo.

Refirió que el presidente Luis Abinader, ha concentrado esfuerzos para incentivar al comercio interno dominicano, desarrollando políticas e iniciativas para combatir la inflación y que los productos puedan llegar al consumidor a precios más asequibles.

Asimismo, indicó que están realizando un conjunto de programas e iniciativas para incentivar la formalización de las empresas.

El funcionario participó en un encuentro realizado por la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), donde su presidente de la ONEC, Mario Lama Haché, expresó  que los comercios siempre se han preocupado por apoyar la industria nacional, generando e incentivando una economía nacional fuerte, respetuosa de las reglas de comercio justo y, por tanto, fomentado el desarrollo del comercio interno del  país.

Lama Haché dijo que los comerciantes esperan del MICM el apoyo con políticas públicas que permitan al comercio hacer frente los desafíos generados por la competencia desleal de empresas informales y otras situaciones que impactan a este sector.

En este encuentro participaron también el señor Ramón Pérez Fermin -Monchy-, viceministro Comercio interno;  Octavio Landolfi, encargado de la Dirección Comercio Interno;  Rómulo Vallejo, subdirector Operativo de Supervisión de Actividades Comerciales, así como miembros de la Junta Directiva de la ONEC y sus asociados.

listin