SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad de Sevilla, España, acordaron impulsar proyectos educativos conjuntos en el marco de la cooperación entre los países Iberoamericanos, y particularmente con la República Dominicana, tomando en cuenta los vínculos históricos y culturales con la nación Ibérica.

El titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, al recibir una visita de la delegación de la Universidad de Sevilla, encabezada por su rector Miguel Ángel Castro Arroyo, destacó que los proyectos serán impulsados en el marco de la Reunión de Ministros y Ministras de Educación Superior de Iberoamérica, que se celebrará este año en el país.
Recordó que entre España y la República Dominicana hay una larga vinculación histórica y cultural que se ha ido consolidando a través del tiempo.

“Hemos conversado fundamentalmente de puntos que son de interés para el desarrollo de la Educación Superior en la República Dominicana y del sistema también los países Iberoamericanos”, explicó García Fermín.

De su lado, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, agradeció a las autoridades del Mescyt la disposición de seguir colaborando y ampliando las actividades que se puedan desarrollar.
Indicó que reviste mucha importancia el fortalecimiento de las alianzas con el mundo latinoamericano.

“Es una gran oportunidad que el sistema Iberoamericano para presentarse lo más unido en el mundo ante un conjunto de situaciones de contexto complejas, donde más que nunca es necesario tener una voz, y una voz de Educación Superior”.

Castro Arroyo acudió al despacho del ministro García Fermín en compañía de la vicerrectora la Universidad de Sevilla, Carmen Vargas Macías, y el secretario de gestión y Asuntos económicos de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado Internacional, Felipe Sánchez
Durante el encuentro García Fermín estuvo acompañado por la viceministra de relaciones internacionales, Paula Disla, y el jefe de Gabinete, Juan Medina.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DEPARTAMENTO DE PRENSA