Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y entidad Organization Of Women In International Trade (OWIT) firmaron un acuerdo de colaboración que contempla desarrollar el programa “RD sin barreras” para apoyar a las mujeres y su inclusión en el mercado laboral.

El convenio fue suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y la presidenta de la OWIT, licenciada Mabel Báez Mejía, quienes destacaron la importancia de unir esfuerzos para contribuir con el fortalecimiento de todos los sectores de la vida nacional.

El titular de la institución, Franklin García Fermín, sostuvo que firmaron este acuerdo como una forma de respaldar la idea de igualdad que representa cambios positivos a favor de las féminas dominicanas y que lleva a obtener mejores logros, resaltó el ministro.

García Fermín habló en esos términos al recordar el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se rememora el asesinato de decenas de mujeres que reclamaban el derecho a la igualdad, acontecimiento que llevó a construir políticas de inclusión social para las damas dominicanas y del mundo.

Asimismo, la presidenta de la OWIT , Mabel Báez Mejía agradeció al ministro al MESCYT por abrirle las puertas a la organización que tiene una labor de 30 años a favor de las mujeres del mundo.

“Tenemos muchísimas ganas de comenzar a trabajar en conjunto para apoyar a las damas dominicanas y los hombres que también quieran participar”, subrayó Báez Mejía.

Las partes tendrán como prioridad contribuir al mejoramiento del mercado laboral de la República Dominicana, por lo que las actividades implementadas se realizan acorde a los objetivos programados a dicha finalidad y las necesidades básicas del país conforme a la política gubernamental.

El convenio marco establece un rango amplio para la cooperación entre las partes en el cual las instituciones suscribientes colaboraran recíprocamente entre sí en la creación, formación y desarrollo de actividades combinadas relacionadas con el emprendedurismo, capacitación de recursos, cooperación nacional e internacional.

El MESCYT, como órgano encargado del diseño y ejecución de la política de programas de becas para talentos dominicanos en las áreas que contribuyen al desarrollo sostenible del país, trabajará de las manos de la OWIT, organización que agrupa mujeres emprendedoras, ejecutivas y trabajadoras que fomenta la creación de ideas, actividades y programas de desarrollo personal y profesional en provecho del género femenino.

El convenio contempla en su función apoyar el avance de las mujeres en los conocimientos de los negocios, proporcionando con ello, oportunidades educativas y net work marketing a nivel mundial.

La rúbrica del convenio contó con la participación de los viceministros de Educación Superior, Carmen Evarista Matías; Relaciones Internacionales, Carlos Mendieta; de Extensión, María López Polanco; el asesor especial, Julio Altagracia, así como el director de gabinete; Juan Medina.