Panorama Internacional

Coronavirus Emergencia

Discurso a la Nación de Vladímir Putin, sobre la situación del coronavirus el miércoles 25 Marzo 2020

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirigió a los rusos con motivo del brote de coronavirus que azotó ya a 170 países del mundo. .

Putin aplaza por el coronavirus la votación sobre la reforma que le permite perpetuarse en el poder

Durante su comparecencia, el presidente anunció que será necesario retrasar la votación sobre las enmiendas a la Constitución rusa debido a la pandemia de COVID-19, inicialmente fijada para el 22 de abril. Se eligirá una nueva fecha para la votación nacional sobre las enmiendas constitucionales. «Considero necesario aplazar la votación. Veamos cómo se desarrolla la situación en las regiones rusas y el país en su conjunto. Solo en base a la opinión de los expertos y a las recomendaciones de los médicos y de los especialistas decidiremos la nueva fecha», subrayó Putin.

Medidas

“Debemos entender que Rusia simplemente, debido a su ubicación geográfica, no puede cerrarse de la amenaza. Hay Estados que ya están seriamente afectados por la epidemia cerca de nuestras fronteras. Es objetivamente imposible bloquear completamente su penetración en nuestro país”, ha dicho el líder ruso en un mensaje televisado a la nación. En la emisión ha anunciado la paralización de la votación ciudadana.

Ha decretado que la semana que viene será de vacaciones (pagadas) para tratar de prevenir la propagación del virus y ha detallado algunas medidas económicas para prevenir su impacto en la ya anémica economía rusa.

«Alargar los días no laborables permitirá reducir la propagación del coronavirus» .

Putin abogó por «hacer todo para mantener los ingresos de los ciudadanos, sobre todo de los empleados de pequeña y mediana empresa».

«Encargo al Gobierno realizar un monitoreo permanente de la situación y en caso de necesidad, ampliar y corregir la lista de los sectores que necesitan apoyo» decretó Putin.

Grupos vulnerables

«En especial esto se refiere a los grupos más vulnerables, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas», agregó Putin.

Además, el presidente dio las gracias al personal sanitario que lucha contra el coronavirus en el país. «Ahora están en la vanguardia de la defensa del país. Les agradezco de todo corazón por su labor abnegada», expresó.  Putin pidió a los ciudadanos rusos «prestar la máxima atención a las recomendaciones de los médicos y los órganos del gobierno».

«Nuestra prioridad principal es la salud de los ciudadanos», «Todas las medidas que se han adoptado y que se adoptarán van a funcionar y a dar resultado si trabajamos en equipo y entendemos la complejidad de la situación. Si el Gobierno, la sociedad y los ciudadanos actuamos juntos y hacemos todo lo que depende de cada uno de nosotros». insistió Vladímir Putin

________________

Fuente: RT NoticiasEl PaísMundo.sputniknews.com