El país vive una grave crisis sanitaria que debe ser hoy la prioridad de todos. Nos parecieron limitadas en este sentido las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina en su alocución al país.

Por esta razón reiteramos la invitación a la unidad de todo el liderazgo nacional para establecer una estrategia de atención integral para frenar la propagación del contagio.

Saludamos que en su discurso de ayer el presidente Medina aceptara algunas de las sugerencias de políticas públicas realizadas por nuestro candidato presidencial, Luis Abinader, y nuestra organización política.

Nos sorprende que el presidente Medina no aceptara nuestra disposición a participar unidos, junto a todo el liderazgo nacional, en los esfuerzos para solucionar esta crisis.

Las medidas anunciadas buscan atender las consecuencias económicas de la crisis para algunos sectores; pero nos preocupa que las autoridades puedan de forma oportuna aplicarlas en el tiempo y lugar para rendir los frutos que todos los ciudadanos esperan. La implementación es el gran reto.

Creemos que faltaron importantes medidas para favorecer a la clase media dominicana tales como la suspensión del pago de los servicios públicos esenciales como electricidad y agua.

Estamos convencidos que frente al drama nacional que vivimos no serán utilizados con fines proselitistas estos esfuerzos que se extenderán por todo el mes electoral de mayo.

El PRM y sus autoridades reiteran la disposición a trabajar unidos para enfrentar este difícil momento para el pueblo dominicano.

Convencidos que en la unidad existe la fuerza para poder vencer todo obstáculo.