Día Mundial de la Eficiencia Energética

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía y Minas, a través del Viceministerio de Ahorro y Eficiencia Energética y la Comisión Nacional de Energía, organizan un evento para el próximo 5 de marzo, en el que se llevarán a cabo dos conferencias y dos conversatorios con la participación de expertos, nacionales e internacionales, en materia de eficiencia energética y energía renovable.

Este es el tercer año consecutivo en  que el Ministerio de Energía y Minas se une a la celebración mundial de la fecha, que tiene como finalidad crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía para el propio bien de la humanidad y la protección del planeta. Con esta actividad, la entidad gubernamental busca propiciar el intercambio de conocimientos que promuevan el interés en el uso de las energías alternativas y la posibilidad de su empleo junto a las energías convencionales, bajo criterios sostenibles.

Los exponentes

Las conferencias serán dictadas por Marcus Bianchi, ingeniero senior de Investigación y líder de Desarrollo Comercial del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) de Estados Unidos, que abordará el tema «Eficiencia energética en edificaciones», y Ricardo Castillo, ingeniero eléctrico de investigación del Grupo de Ingeniería Aplicada de la misma institución, quien tratará las «Barreras y herramientas de financiamiento de la eficiencia energética».

En tanto que, en el primer conversatorio, sobre «Eficiencia energética y movilidad», participarán Carlos Grullón, presidente fundador de RAAS GROUP, empresa dedicada a la energía renovable, y César Santos, socio gerente de Magnetar Global Partners, firma de consultoría estratégica en el área energética, con presencia en República Dominicana y España.

Mientras que, en el segundo, Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), y Milton Morrison, gerente general de Edesur, presentarán el tema «Generación distribuida y eficiencia energética en la República Dominicana».

Ambos conversatorios contarán con la participación del viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, como moderador.

Transmisión en línea

La actividad se realizará de manera virtual, en horario de las 9:00 AM a 1:00 PM, a través de las plataformas de YouTube y Facebook Live del Ministerio de Energía y Minas, acogiendo las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para resguardar a la ciudadanía del el covid-19.


Fuente: Ministerio de Energía y Minas