Ministerio de Energía y Minas (MEM)

El viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, afirmó que desde el Ministerio de Energía y Minas (MEM) se realizan esfuerzos para beneficiar con exenciones fiscales a ciudadanos que hagan uso racional de la energía eléctrica.

“En estos momentos donde el combustible está sufriendo alzas en el mercado internacional y esas alzas impactan directamente en la tarifa eléctrica, el consumidor debe estar consciente de que el ahorro de energía es su responsabilidad y que hay mecanismos de ahorro”, dijo al ser entrevistado en el programa televisivo Despierta RD, por Telecentro, canal 13.

El ingeniero Rodríguez resaltó que sometieron al Congreso de la República un anteproyecto de Ley de Ahorro y Eficiencia Energética que busca el otorgamiento de incentivos fiscales a las personas por la adquisición de equipos de ahorro y eficiencia energética, además de crear códigos de construcción que permitan que las edificaciones sean más eficientes respecto al ahorro de la energía.

Dijo que cada vez más instituciones del Estado utilizan racionalmente la energía y que esto ha sido posible mediante la impartición de talleres dados por el MEM para ahorrar la energía.


Ministerio de Energía y Minas