Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA)

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa (MIDE) puso en funcionamiento una nueva oficina coordinadora de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA). La dependencia, es la cuarta inaugurada y puesta en operación por la JRFPFFAA, ubicada en la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la cual facilitará a los pensionados hacer sus diligencias y brindar soporte a todos militares retirados de las Fuerzas Armadas. 

Con esta oficina los militares que se encuentran en la honrosa condición de retiro, tendrán la facilidad de hacer todas sus gestiones. La misma brindará la mayoría de los servicios que se ofrecen en la sede principal, como son las certificaciones, trámites administrativos que ofrece esta institución, informaciones generales, todo lo que concierne a la JRFPFFAA, entre otros servicios, así como también será un ahorro económico y mayor rapidez en la asistencia, sin necesidad de trasladarse a la sede principal.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y por el anfitrión de la actividad, el Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.

Dicha dependencia también beneficiará a las viudas, viudos, tutoras y tutores sobrevivientes a los retirados fallecidos, pertenecientes a las Fuerzas Armadas. Durante el acto, el General de Brigada Fernández Onofre, ERD., resaltó: “Pueden ustedes estar seguros que la intención de nuestro Comandante en Jefe y la directriz de nuestro Ministro de Defensa, es que cada día continuemos fortaleciendo nuestra institución para ofrecer servicios puntuales y de calidad, para mejorar las condiciones de vida de nuestros militares en retiro”. Afirmó que en lo que resta del año está prevista la inauguración de otras oficinas en diversas provincias del país.

La bendición del local fue realizada por el Reverendo Diácono Coronel Elías Caamaño, ERD. En la actividad estuvieron presentes el Presidente de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el Comandante de las Reservas de las FF.AA.; el Presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las FF.AA. en Retiro y el Vicepresidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF.AA.


Fuente: Ministerio de Defensa