Ministerio de Defensa

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, recibió en su despacho la visita de cortesía del Obispo Titular de la Diócesis de Baní, su eminencia Monseñor Víctor Emilio Masalles Pere.

En el encuentro el Ministro de Defensa y el prelado católico, intercambiaron impresiones sobre las funciones y el desempeño de las Fuerzas Armadas y sobre la vasta labor espiritual que ha desarrollado el carismático sacerdote en su dilatado y fructífero servicio pastoral durante toda su trayectoria en el país.

Monseñor Víctor Masalles Pere nació en Barcelona, España, el 29 de junio de 1961, durante su infancia sus familiares se trasladaron a vivir a la República Dominicana, estableciendo su residencia familiar en la ciudad de Santo Domingo.

Realizó estudio doctoral en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana y se especializó en Espiritualidad en la Pontificia Facultad Teológica Teresianum de la ciudad de Roma.

El 8 de mayo de 2010, el papa Benedicto XVI lo nombró como Obispo titular de la Diócesis de Girba (Yerba) y Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, siendo consagrado el 29 de junio de ese mismo año en la Catedral de Santo Domingo, Primada de América.

El 14 de diciembre de 2016 el Papa Francisco lo nombró obispo de la Diócesis de Baní, tomando posesión canónica de dicha diócesis el 11 de febrero de 2017.


Ministerio de Defensa