Seguridad Fronteriza.- Seguridad Nacional

Ejercito, Policía Nacional Ministerio de defensa.- Mandos Militares RD

Los comandos del ejército cuentan con tanquetas y vehículos de asalto

PEDERNALES.- Las tropas que refuerzan la vigilancia en la frontera, tras las manifestaciones en el vecino país en contra del presidente Haitiano Jovenel Moise,  se elevan a 7,200, este despliegue militar y los ejercicios de los contingentes. 

El patrullaje se extiende desde Manzanillo hasta Pedernales… 

“Y seguimos según la necesidad lo amerite, reforzando los puntos en donde nuestros organismos de inteligencia dicen que tenemos, que podríamos tener algún tipo de incursión”, aseguró Mayor Gral. Julio E. Florián Pérez, jefe del Ejército.

De las 7,200 tropas, que incluye 400 en Mao, listas para ser desplegadas si fuese necesario,  2,500 se encuentran en la provincia de Dajabón. 

Los comandos del ejército cuentan con tanquetas y vehículos de asalto.

Dos veces al día también sobrevuelan los Tucanos, en la mañana y en la tarde. Además, ayudan en las faenas helicópteros del Ejército y la Fuerza Aérea. 

“Lo que estamos haciendo con eso es previniendo, las unidades aéreas hacen el patrullaje desde arriba y cualquier novedad que haya, nuestros equipos de reacción vamos y verificamos lo que está pasando ahí al igual que nuestras unidades navales que están apostadas en Manzanillo y Pedernales también”, explicó el mayor Gral. Julio E. Florián Pérez, jefe del Ejército

En la puerta principal del puente en el municipio cabecera de Dajabón, los organismos de inteligencia, o sea el CESFRONT, cuentan con cámaras y drones. 

“Tenemos personas que están en puestos fijos, patrullas móviles y equipos de reacción. Esos equipos de reacción situados en el área del ejército y del CESFRONT y actúan al llamado”, dijo el Gral. José M. Durán, director de CESFRONT.  

Las detenciones en estas últimas semanas no han cesado. 

Ustedes vieron que atrapamos a unas personas que vinieron del vecino país y estaban siendo requeridas por la justicia y también vieron que unos delincuentes también que capturamos y se los devolvimos a la P.N. haitiana por Dajabón”, explicó el Mayor gral.Julio Florián, jefe del ejército. .

Aunque por la pandemia dieron un periodo de gracia para los trabajadores agrícolas y de la construcción, las autoridades dicen que retomarán la revisión minuciosa de los carnets.

De enero hasta la fecha, el ejército dice haber detenido a más de 38 mil ilegales intentando entrar al país


Fuente Noticias SIN