Panorama Diplomático – Seguridad Nacional Frontera RD-Haití

Disponen cierre de frontera Dajabón tras asesinato del presidente haitiano


MinisterioDefensaRD (@MDefensaRD) Ministerio de Defensa desplegará un operativo militar en la frontera domínico-haitiano por cielo, mar y tierra como parte de la activación del protocolo de seguridad nacional ante la situación del vecino país.

Cortesía Noticias CDN RT

Dajabón, RD.- Tras la muerte a tiro del presidente haitiano Jovenel Moïse por parte de un comando armando que penetró a su residencia, autoridades dominicanas han dispuesto el cierre de la zona fronteriza entre ambos países.

La situación en la franja  fronteriza de Dajabón desde tempranas horas se siente la tensión, lo que ha generado que sea redoblada la seguridad del paso fronterizo para evitar que se presenten situaciones difíciles.

El Ministerio de Defensa desplegará un operativo militar en la frontera domínico-haitiano por cielo, mar y tierra como parte de la activación del protocolo de seguridad nacional ante la situación del vecino país.

La decisión fue tomada luego de que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que encabeza el presidente Luis Abinader se reuniera en el Ministerio de Defensa a los fines de coordinar acciones de emergencia en frontera para prevenir el éxodo de haitianos hacia territorio dominicano y posibles disturbios ante el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.


Fuente: Noticias CDN RT

BANDERA