Sociedad Civil

Movimiento civico Marcha Verde:

«Ciudadanía vigilante hasta el fin de la impunidad. La corrupción debe ser sancionada, no archivada ni olvidada.»

La voz del pueblo es la más sonora salva.

«Exigimos que sean investigados Danilo Medina, Leonel Fernández, Reynaldo Pared Pérez, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Temístocles Montas, Gonzalo Castillo, Andrés Dahuajre, Rubén Jiménez Bichara, Julio César Valentín, Félix Bautista, Diandino Peña, Joao Santana», expresó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento Marcha Verde expresó su apoyo a la lucha contra la corrupción emprendida por las presentes autoridades, y al mismo tiempo pidió que sean incluidos en casos de corrupción los expesidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, el senador Félix Bautista y el propagandista brasileño Joao Santana, asesor del pasado gobierno.

Marcha Verde recordó que miles de ciudadanos y ciudadanas marcharon el 22 de enero del 2017 reclamando el fin de la impunidad y diciendo no a la corrupción.

«Exigimos que sean investigados Danilo Medina, Leonel Fernández, Reynaldo Pared Pérez, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Temístocles Montas, Gonzalo Castillo, Andrés Dahuajre, Rubén Jiménez Bichara, Julio César Valentín, Félix Bautista, Diandino Peña, Joao Santana», expresó.

Consideró que todos los expedientes de corrupción que sean necesarios reabrir, deben de reabrirse para que por fin haya consecuencias para los corruptos que se roban el dinero público, y así poner fin a la impunidad que niega el derecho a una democracia real.

Valoran decisión recuperación de los bienes, fondos

«Es preciso saludar la decisión del Poder Ejecutivo que acaba de declarar de interés nacional la recuperación de los bienes, fondos y valores distraídos del patrimonio estatal. Esperamos que esa determinación comience a convertir en realidad la demanda más sentida en la lucha contra la corrupción: que sea recuperado cada centavo robado para invertirlo en garantizar los derechos básicos de nuestro pueblo, trabajo, buena salud, educación, alimentación y seguridad», indicó.

Investigacion y sometimiento

Marcha Verde exige que los corruptos sean investigados y sometidos a la justicia para que reciban las sanciones establecidas en la Constitución y las Leyes.

Que se reabran todos los expedientes del caso de Odebrecht

Dijo que ahora, en nombre del pueblo dominicano,  reclama que se reabran todos los expedientes del caso de Odebrecht, con lo que se hará justicia, para que sean investigados todos aquellos que se mencionan en ese caso porque no se le puede negar al pueblo el derecho a que se haga justicia, que se investiguen a fondo y que se adopten las medidas de lugar en función de los resultados de las investigaciones imparciales, objetivas que debe hacer el Ministerio Público.

Durante estos cuatro años, hemos levantado nuestra voz para señalar que en los casos que se están conociendo “No están todos los que son”.

70 Frases Sobre Hacer lo Correcto – Expande Tu Mente

La oportunidad

A juicio de Marcha Verde, el Ministerio Público tiene la oportunidad de contribuir a adecentar la administración pública, cumpliendo con el rol que le confiere la Constitución de la República, ser el:

“órgano del sistema de justicia responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, dirige la investigación penal y ejerce la acción pública en representación de la sociedad”.

Una burla a la sociedad

«Archivar el expediente de Odebrecht fue una burla a la sociedad y al pueblo dominicano. Resarcir esa burla, reabrir el expediente es hacer justica»

Ciudadanía vigilante hasta el fin de la impunidad. Reclamamos investigación independiente.

Movimiento cívico Marcha verde

Imagen

Reflexión: La verdad Hace hombres libres

Mensaje De Esperanza. ( Lisette Derout) on Twitter: "y conoceréis la  verdad, y la verdad os hará libres. S.Juan 8:32 RVR1960… "

Fuente Cortesia : Acento