Embajada Americana en RD

Panorama Diplomático – Salud

Imagen

«Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregarán el requisito de una prueba negativa de COVID-19 para todos los pasajeros que entren a EE.UU. por vía aérea a partir del 26 de enero.» Embajada Americana en RD

«Hacerse pruebas antes y después de un viaje es crucial para frenar la introducción y la propagación del COVID-19.» Embajada Americana en RD

Si una persona no presenta la documentación de la prueba negativa o recuperación, “la aerolínea deberá negar el acceso al pasajero”

Santo Domingo, RD.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana informó que a partir del 26 de enero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregarán el requisito de una prueba negativa de COVID-19 para todos los pasajeros que entren a ese país por vía aérea.

La información fue compartida por la embajada en sus redes sociales, y se explicó que los pasajeros de dos años de edad o más también requerirán un resultado de prueba negativo para abordar un vuelo a los Estados Unidos.

“Hacerse pruebas antes y después de un viaje es crucial para frenar la introducción y la protección del COVID-19”, manifestó la embajada.

Otra prueba luego de llegar a EEUU

Mientras que, recomienda que a los tres o cinco días de llegar a los EEUU las personas deben realizarse otra prueba, y permanecer en casa siete días tras un viaje.

Advirtió que si una persona no presenta la documentación de la prueba negativa o recuperación, “la aerolínea deberá negar el acceso al pasajero”.


Fuentes Cortesía: Noticias CDNRedes Embajada Americana en RD