Ministerio Administrativo de la Presidencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Asociaciones y Cooperativas de Productos Agropecuarios presentaron al Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, varios proyectos para el fomento de la piscicultura, la ganadería de doble propósito y de la actividad agroempresarial.

En una reunión en el Palacio Nacional, encabezada por el viceministro Administrativo para el Fomento de la Inversión y Emprendimiento, ingeniero José Jáquez, quien recibió las propuestas en representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el funcionario valoró los esfuerzos de dichas organizaciones por proponer iniciativas en favor de sus comunidades.

Jáquez aseguró que el presidente Luis Abinader valora este tipo de esfuerzos y que en su gestión se impulsarán todos los proyectos que promuevan la generación de recursos económicos y empleos.

“Tendrán el apoyo de nuestro Gobierno, pero todo se hará de manera transparente e institucionalizado para que los proyectos que se ejecuten con recursos públicos tengan un retorno y seguridad de que serán aplicados de manera pulcra, como no ha sucedido con otros tantos que hemos evaluado de la pasada administración”. Dijo Jáquez.

Las entidades, agrupadas en la Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples (COOPONACA), presentaron los perfiles de un proyecto para el cultivo de la tilapia en la comunidad de Hato Nuevo, crianza de reses de doble propósito (leche y carne) y desarrollo agroempresarial en Hato Nuevo, así como otros similares en las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal y de la región fronteriza.

La presidente de la entidad, Wanda Marte resaltó que la República Dominicana posee un alto potencial de recursos para el desarrollo de las actividades de piscicultura y las demás actividades pecuarias fomentadas por esas asociaciones y cooperativas agropecuarias a nivel nacional.


Fuente: Ministerio Administrativo de la Presidencia